El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cosecho en la ciudad cabecera departamental más votos que Larreta y Bullrich juntos. En Federal el más votado fue Sergio Massa. VEA LOS DATOS DE LA ELECCION PRESIDENCIAL EN EL DEPARTAMENTO.

Algunos datos para tener en cuenta:

• Del informe oficial publicado surge que, en el Departamento Federal, en las agrupaciones políticas con internas, Sergio Massa le gano ampliamente a Juan Grabois en Unión por la Patria, mientras que Patricia Bullrich superó a Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio.

• Sorprendió el dato de la ciudad de Federal, donde ganó Unión por la Patria (4790), fue segunda La Libertad Avanza (2262) y tercera Juntos por el Cambio (2202). Se estima que la escasa cosecha de JxC se debe a que las boletas del galimbertismo (Oviedo y Passarella), por no habérseles permitido, no llevaban pegadas las candidaturas de Bullrich y de Larreta.

• Sergio Massa ganó ampliamente la interna a Grabois en todas las localidades, comunas y juntas de Gobierno del Departamento, mientras que Patricia Bullrich supero a Larreta en casi todas. Este último ganó solo en El Gato y La Encierra.

• Surge también del análisis de los datos que Milei le ganó a JxC en Nueva Vizcaya, Carpinchori y El Cimarrón.

• Milei desplazó al tercer lugar a los candidatos de UxP en Colonia San Lorenzo.

En la mesa de los extranjeros inscriptos para votar, Juntos por el Cambio obtuvo 16 votos (7 larreta-9 Bullrich), Unión por la Patria 6 (Massa 6-Grabois 0), mientras que La Libertad Avanza sumó 11.

(Federal al Día)

%d