Con la participación más baja en la historia democrática, el Partido Popular de Mariano Rajoy obtiene hasta el momento 135 diputados, seguido por el socialismo, y en tercer lugar, la alianza de izquierda Podemos.

El gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) está obteniendo un triunfo las elecciones generales en España con 135 diputados, aunque queda lejos de la mayoría absoluta de 176 que le permitiría investir a Mariano Rajoy sin necesidad de apoyos, seguido por el socialismo PSOE, que obtiene 88 escaños, y obteniendo el tercer lugar, la coalición de izquierda, Unidos Podemos, con 71.
Podemos, que no consigue superar al partido socialista (PSOE), reconoció hoy que los resultados obtenidos en las elecciones no superaron las expectativas: «No son los que esperábamos», dijo Iñigo Errejón, quien añadió sobre los resultados: «Retrasan un proceso de cambio político en España que creemos que es irreversible».
Estos primeros resultados no alteran significativamente los de las elecciones que se celebraron en España el 20 de diciembre de 2015, cuando los partidos no fueron capaces de elegir en el Congreso a un presidente que pudiera formar Gobierno.
Sin embargo, en estos segundos comicios, las cuatro fuerzas políticas nacionales se comprometieron a que no haya unas terceras elecciones. El Congreso de los Diputados suma 350 escaños, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 176.
%d