Golpe al tráfico de personas en España. La Policía Nacional ha desarticulado en la localidad almeriense de El Ejido una banda que se dedicaba a introducir inmigrantes en las costas españolas. Hay ocho detenidos, entre ellos, los máximos responsables de red en la península. Tres de ellos han ingresado en prision preventiva.

La policía les considera responsables de introducir a más de 500 inmigrantes en pateras que zarpaban desde Marruecos. Por cada pasaje cobraban entre 1.800 y 2.000 euros, por lo que, en total, habrían logrado recaudar cerca de un millón de euros.

REUTERS/Jon Nazca

Rescatan a 188 personas en el mar de Alborán

La operación policial, que culmina una investigación que comenzó el pasado verano, tiene como telón de fondo el interminable drama de la inmigración clandestina. Este miércoles, mientras 188 personas de origen subsahariano llegaban al puerto de Málaga tras ser rescatadas en el Mar de Alborán, ha aparecido el cadáver de un hombre en la playa de El Ejido. Se da por hecho que falleció al naufragar la patera en la que intentaba llegar a Europa en busca de una vida mejor.

%d