Por falta de un lugar físico para su funcionamiento, no habían aún podido los alumnos asistir a clases. La Directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla, informó que luego de buscar diferentes alternativas, se concretó un acuerdo con la Escuela Agrotécnica, por lo que de 17,30 a 21,30 se dictaran clases en ese lugar. Recordemos que el Gobernador Urribarri se comprometió a que en julio volverá a Federal para lanzar el llamado a licitación para la construcción del edificio para la escuela11, contándose para ello con un predio donado por el municipio en el barrio Unión.

“Nos reconforta poder decir que a partir de este lunes 1 de junio, van a comenzar las clases los chicos de dos terceros años, y un cuarto año, de la escuela secundaria Nº 11, que hasta el momento no habíamos podido darle la continuidad de su educación, por no contar con un espacio físico para albergar a la cantidad de alumnos que teníamos fuera del sistema”, dijo a Radio Integración la Directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla.

“Desde el año pasado veníamos viendo la problemática con la que nos íbamos a encontrar en el comienzo de este nuevo ciclo lectivo 2015, y comenzamos las tratativas con las diferentes instituciones educativas de nuestra localidad, porque ya en ese momento nos dimos cuenta que en el edificio de la Escuela 44 no iba a ser posible que funcionaran, porque están todas las aulas ocupadas”, expresó Padilla al programa “Radio Sábado”, y agregó “fue entonces que comenzamos a hacer tratativas con diferentes instituciones, y llegamos a establecer un acuerdo muy importante con el personal directivo y docente de la escuela Agrotécnica, solucionando con esto el problema que teníamos”.

La funcionaria contó que este lunes, desde las 17,30 y hasta las 21,30 horas, comenzará en el lugar el dictado de clases para parte de los alumnos de la Escuela Secundaria 11. En cuanto a la logística para el desarrollo de las tareas en el edificio de la Agrotécnica, Padilla explicó que “la escuela 11 cuenta con un preceptor, y se está tramitando la figura de dos secretarios, que serían parte del equipo directivo, para poder garantizar el buen funcionamiento y la contención necesaria a los alumnos; y en cuanto al ordenanza, se están gestionando horas extras, que garanticen el mantenimiento y la limpieza del edificio en el horario que le corresponde a la escuela Nº 11, y hasta tanto eso se concrete se establecieron actas acuerdos entre los dos establecimientos involucrados para trabajar de la mejor manera posible”.

Es así entonces que, a partir de este lunes, la escuela secundaria 11 dictará clases en dos edificios. Primero y segundo año lo harán en el edificio de la escuela primaria Sarmiento, en tanto que tercero y cuarto en la escuela Molina Campos.

%d