Para antes del mediodía está previsto el sepelio en el cementerio local, luego de un breve velatorio en el centro cultural. La localidad del departamento Federación atraviesa tres días de duelo.

Los familiares y amigos de Claudio Baldezari, así como los vecinos de Villa del Rosario en general, darán este martes su último adiós al intendente fallecido en la tragedia del río Paraná, que el 11 de enero dejó a tres personas desaparecidas que luego fueron encontradas sin vida. Para antes del mediodía está previsto el sepelio en el cementerio local, luego de un breve velatorio en el centro cultural.

El cuerpo de Baldezari fue hallado este domingo en la zona de islas frente a la curtiembre de La Paz. Era el único que se permanecía desaparecido desde el accidente náutico que conmocionó a toda la provincia. Los cuerpos de Pablo Matías Fuchinecco y Oscar Antonio Gelves, el guía de pesca que manejaba la embarcación, fueron encontrados días después de que la lancha en la que viajaban chocara contra una boya en el kilómetro 787 del río Paraná, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz. Luis Rigoni fue el único sobreviviente.

Luego de la confirmación de que el cuerpo encontrado era efectivamente el del intendente, el vice Gustavo Zandoná decretó tres días de asueto administrativo y duelo. A su vez, se invitó a los comercios locales a adherir a la medida.

%d