El villaguayense criticó a su ex compañero de fórmula: «seguramente quedó conmovido por el llamado de Mauricio Macri; pero una cosa es un gesto de cortesía y otra confundirse buscando favorecer a quienes han sido históricamente los enemigos del pueblo argentino”

El intendente de la ciudad de Villaguay, Adrián Fuertes se mostró contrariado por las críticas realizadas por el ex gobernador Jorge Busti. En relación a sus dichos sostuvo que “no me cierra verlo jugar a favor de los enemigos del pueblo argentino, la situación es difícil en Entre Ríos, en la Nación, pero también en muchos países de todo el mundo y los peronistas nunca pedimos un nuevo inventario porque para eso peleamos el poder».

Fuertes se refirió a las declaraciones de quien lo acompañó en la fórmula de UNA, la fuerza de Sergio Massa a nivel nacional; en declaraciones periodísticas Busti había señalado que a Bordet “le van a dejar una pesadísima herencia en la provincia cuando aparezcan los números reales, de la deuda pública, la flotante, los bonos y el desastre que hay en la salud pública y la educación”.

«Yo no conozco todos los detalles de las finanzas provinciales pero los números reales están a la vista, no coincido que haya cuestiones ocultas o una herencia pesada; lo que hay que lograr es un ordenamiento administrativo luego de un período difícil. Busti mira los indicadores económicos en términos nominales y no me parece la mejor forma de enfocar la mirada sobre el sector público».

«Durante la campaña yo fui crítico sobre algunos rasgos del manejo de los fondos públicos y no me retracto porque me apoyaron más del 15 % de los entrerrianos; pero yo me paré ante la gente diciendo que veníamos por el cambio justo. Yo sé que la Uader genera un rojo importante en las cuentas provinciales, pero estoy de acuerdo que se invierta para el sostenimiento y la mejora de una universidad pública; no puedo caer en la lógica macrista de cerrar lo público para favorecer la educación privada», señaló.

De acuerdo a la información conocida a partir de la media sanción del presupuesto provincial en la Cámara de Diputados, la deuda total provincial ascendería a fin de año a 13.348 millones de pesos; con 10.398 millones consolidados y 2950 millones de deuda flotante con una relación de Deuda Pública Total/Recursos Netos cercano al 50%.

Fuertes manifestó que «si miramos la provincia en el año 2008 ese mismo índice era del 84 %, es decir que la deuda pública comprometía seriamente la economía estatal, no por eso voy a negar el enorme esfuerzo que se hizo para mejorar el perfil de deuda en función de los recursos, pero cualitativamente hoy está mejor la proporción de recursos que se dedican al pago de deuda» dijo el jefe comunal.

También ironizó sobre las críticas del ex mandatario y agregó que «Busti seguramente quedó conmovido por el llamado de Mauricio Macri para saludarlo; pero una cosa es un gesto de cortesía y otra confundirse buscando favorecer a quienes han sido históricamente los enemigos del pueblo argentino. Eso es lo que representa Macri y personalmente estoy muy lejos de esa posición», finalizó.

%d