Salpicado de lleno por otro caso de conflicto de intereses, la administración nacional decidió frenar la designación del plan Aerocomercial y volvió a quedar expuesto.

Una vez más, el Gobierno se ve sumamente afectado por otro caso de conflicto de intereses y decide dar marcha atrás con la asignación de las rutas para Avianca, dentro de la presentación del nuevo plan Aéreo Comercial.

En la designación, se destacaba el importante beneficio en favor de Avianca, cuyo directorio sigue vinculado al máximo mandatario Mauricio Macri, y Fly Bondi, cuyo vicepresidente figura como socio de Mario Quintana en al menos 5 firmas.

Según se había comunicado oficialmente, el jefe de Estado participaría esta tarde del anuncio desde el Salón Blanco de Casa Rosada, aunque, según supo El Destape, finalmente eso no sucederá: el Gobierno dio marcha atrás y suspenderá la oficialización de las rutas comerciales en favor de Avianca, al menos hasta que se resuelva en la Justicia el conflicto de intereses presentado.
La semana pasada, el máximo mandatario sumó una imputación en su contra por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca, que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.
%d