Las obras pendientes de ejecución y las nuevas, el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) y la construcción de escuelas, fueron los temas abordados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Juan Javier García. En la oportunidad, el mandatario lo informó del avance de las gestiones para obtener líneas de crédito a nivel internacional, que permitirán contar con financiamiento para desarrollar distintos proyectos.
Tras el encuentro, García comentó que analizaron la agenda de la UEP, “entre ellas las gestiones que habían quedado pendientes y las nuevas”, así como el financiamiento para los distintos organismos que administra. “Tenemos muchas expectativas, a partir de los convenios que suscribió el gobernador con el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, de que podamos llevar adelante nuevas obras”.

“La construcción de escuelas, tanto lo que son sus procesos de gestión, como la obra en sí”, fue uno de los puntos tratados, así como los avances del nuevo Promeba. Sobre este último, indicó que “hay muchos municipios, como Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Federal, entre otros, que están gestionando financiamiento a través de la UEP para sus barrios. En ese sentido estamos avanzando con el gobernador para poder, a partir de la firma del convenio que hizo con la Secretaría de Vivienda de la Nación, realizar los trámites administrativos para implementarlos”.

Según aseguró, los trabajos del Promeba “están todos en marcha, no hemos tenido inconvenientes con el financiamiento, y por eso tenemos mucha expectativa que a partir de la firma de estos convenios podamos llevar adelante nuevas obras”.

“Hay muchas obras importantes que están en carpeta, no solamente por los montos que significan, sea en educación, en producción, en interior, sino por todo lo que representan estos emprendimientos en cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”, subrayó.

Para mencionar alguna de ellas señaló que “actualmente estamos en el proceso de firma de contrato de una obra importante, como es un aula escuela flotante para el departamento Islas; y además estamos terminando los pliegos para el llamado a licitación de la escuela 100 del Puerto Nuevo, en Paraná, por casi 70 millones de pesos. Estos son solo algunas de las obras que tenemos en gestión”.

Finalmente, dijo que en el encuentro “el gobernador me instruyó sobre los avances de las gestiones de líneas de crédito a nivel internacional. La idea es trabajar en equipo para que cuando estas líneas se efectivicen, la UEP sea una herramienta válida para poder cumplir con lo que el gobernador necesita”.

%d