Uno de los denunciantes es Facundo Díaz, del grupo Alma de Montiel, mientras que el otro es el policía, de apellido Ducasse, al que el músico acusa de haber esparcido gas pimienta mientras se desarrollaba la última noche del Festival Nacional del Chamamé, y mientras el lugar estaba lleno de personas.

La situación se habría producido alrededor de la 01:30 de este lunes, momento en el que, aunque oficialmente no se informó, se habría producido una corrida de gente en la pista de baile ubicada sobre uno de los lados del escenario mayor del Festival Nacional del Chamamé de Federal, pidiéndose además por el sistema de parlantes la presencia de personal sanitario.

Fue el productor agropecuario, empleado rural y músico Facundo Díaz quien radicó una denuncia en sede policial (también en redes sociales), según trascendió acusando al funcionario policial Ducasse de haber arrojado gas pimienta en su rostro.

Por otra parte, también el funcionario policial dejo asentada una denuncia contra el accionar de Díaz, quien según el Suboficial de la fuerza, no habría obedecido instrucciones que se le dieron sobre el uso del espacio de bailanta.

La situación fue comunicada a la fiscalía, quien investiga ambas denuncias; habiendo tomado también conocimiento la presidenta municipal, Alicia Oviedo, a quien se le habría comunicado que no existían personas lesionadas, solo algunas con irritaciones en la vista.

Formalmente se procedió al secuestro de un frasquito de gas pimienta, el que estaba en poder del funcionario policial.
#federalaldia