Fue en un acto que se realizó en el mediodía de este vienes en el edificio de la Dirección Departamental de Escuelas, encabezado por su directora, Patricia Raquel Padilla, y a quien acompañó el Senador Departamental, Eduardo Alberto Taleb (FPV). Los directivos de los establecimientos beneficiados, tendrán 120 días para invertir el dinero en reparaciones de edificios y/o compra de elementos que les sean necesarios.

En el acto de entrega de aportes para diferentes escuelas del Departamento, la Directora Departamental de Escuelas de Federal, Patricia Padilla, dijo “son fondos del Ministerio de la Nación que vienen a suplir necesidades fundamentales que tenemos en nuestras instituciones, y estos 80 mil que vinieron para cada escuela nos dan un respiro más que importante”.

La funcionario explicó que en principio eran solo 5 escuelas las que recibirían estos aportes, “pero gracias a la intervención del senador Taleb, conseguimos que en la primera etapa de estas reparaciones fueran favorecidas 9 escuelas del Departamento; y a su vez siguiendo la gestión se consiguieron 8 escuelas más, que son las que están aquí hoy presentes”.

Las escuelas beneficiadas tendrán 120 días para la realización de las obras o compras que resuelvan concretar, y los aportes ya se encuentran depositados en las cuentas de cada una de las instituciones escolares.

Entre los destinos del dinero, los directivos escolares podrán destinarlos a la reparación de techos, puertas y ventanas, compra de cocinas y heladeras, reparación de pisos, cercos y cerraduras, compras de matafuegos y recargas, alarmas, pozos, bombas y tanques, equipamiento y mobiliario escolar, entre otros destinos especificados.

Padilla pidió a los directivos que prioricen las compras según las necesidades de cada una de las escuelas, pudiendo contar con el asesoramiento de la Zonal de Arquitectura.

Luego el Senador Departamental, Eduardo Taleb, comentó que “cuando se hizo el relevamiento a través de las autoridades del CGE, se habían seleccionado 5 escuelas para el departamento Federal, lo que hubiese implicado en ese momento un aporte de 400 mil pesos; pero en el trabajo que vinimos haciendo con Patricia (Padilla) y el jefe zonal de Arquitectura, Adrian Gassman, comenzamos la pelea con las autoridades del Consejo General de Educación  y del Ministerio de Planeamiento, para que trasladaran la necesidad a las autoridades nacionales la necesidad de ampliar este cupo, y logramos que se incorporaran 12 escuelas más como beneficiarias de estos aportes de 80 mil pesos para arreglos menores, lo que ha sido muy importante porque llevó los aportes a $ 1.360.000,- para nuestras escuelas”.

“Estamos felices y orgullosos de poder brindarles a ustedes esta ayuda que ofrecen los gobiernos de la provincia y la nación, para que puedan poner en mejores condiciones edilicias los establecimientos y brindar a las distintas comunidades educativas mejores condiciones de infraestructura para que nuestros gurises puedan aprender más y mejor”, agregó el legislador.

Eduardo Taleb manifestó que “son muchas las escuelas del Departamento y solamente entraron 17 en este programa, pero hemos sido lo más federal posible a la hora de distribuir en el interior del Departamento, tratando de llegar a todos los rincones, para hacerlo más justo y que no se concentren siempre los recursos en las zonas más pobladas”.

Las escuelas que recibieron un aporte de 80 mil pesos cada una, fueron: 52 Maximio Saba Victoria (Federal), 11 Juan Bautista Alberdi (Paraje El Gato), 50 Héroes de Malvinas (Miñones), 27 Rafael Obligado (Banderas), 7 Amado Nervo (Colonia Federal), 10 José Benjamín Zubiaur (Paraje El Gato), 33 Germán Burzai (Paraje Ramblones) y  1 Vicente López y Planes (Federal).

 

%d