La Coordinación de Organizaciones Estudiantiles, perteneciente al C.G.E,  informó que este jueves 16 de mayo se realizará un encuentro departamental con representantes de los Centros de Estudiantes secundarios de la ciudad de Federal, en el marco del Programa de promoción, sensibilización y afianzamiento de estos espacios democráticos en todas las escuelas de nivel medio de Entre Ríos.

Más de doscientas escuelas y cerca de mil estudiantes secundarios, entre ellos delegados de curso y representantes de los centros de estudiantes de Entre Ríos, fueron convocados en los últimos meses a participar de estas jornadas de sensibilización sobre la importancia de los centros estudiantiles en todos los departamentos de la provincia.

Con el propósito de facilitar herramientas, acompañar espacios de participación e intercambio de experiencias y el objetivo principal de fomentar la participación política activa de los jóvenes en los procesos de ampliación y consolidación de los derechos democráticos -considerando además la reciente sanción de la ley provincial de Centros de Estudiantes que contó con el apoyo del gobernador Sergio Urribarri- los jóvenes secundarios fueron invitados a participar de estas jornadas en la que se expresaron y a su vez fueron escuchados.

En esta oportunidad, el taller, denominado “Tomal@ vos, damel@ a mí…” a cargo del Coordinador Prof. Carlos González y su equipo, se desarrollará en el Salón de ATE, en el horario de 8 a 12 hs.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de trabajo perteneciente al CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN que apuesta y  apoya la conformación de Centros de Estudiantes en todas las escuelas de la provincia.

¿Por qué lo hacemos?

Porque creemos que los Centros de Estudiantes constituyen espacios legítimos de representación de los chicos que asisten a las escuelas y hacia los cuales éstos podrán orientar sus problemas, necesidades, intereses, inquietudes y propuestas.

Teléfono de contacto: 0345-154171950 (Carlos González, coordinador de Organizaciones Estudiantiles. CGE) PORTAL SAUCE DE LUNA

%d