En incidente ocurrió en el acceso sur a la ciudad por la ruta nacional 127. El conductor del transporte de cargas de origen brasileño realizó una mala maniobra, mordió la banquina y terminó volteando dos tanques de 1000 litros cada uno, cuyo contenido se derramó completamente. Intervino la policía y los bomberos voluntarios.

Fue alrededor de las 10,30 horas de este jueves 9 de enero cuando, casi en la intersección de la calle Presidente Perón con la ruta nacional 127, un camión Scania de una empresa de origen brasileño, que marchaba desde Sao Pablo (Brasil) hasta la localidad santafesina de San Lorenzo, realizó una mala maniobra, mordió la banquina, y al intentar su conductor poner el equipo nuevamente sobre la ruta, la carga se desacomodó y originó que se cayeran dos tanques plásticos, con una capacidad de 1000 litros cada uno, los que se destruyeron al golpear el suelo y derramaron la totalidad de su contenido.

Cuando los funcionarios de la policía, y los bomberos voluntarios, entrevistaron al conductor de la unidad, y accedieron a la documentación que mostraba los detalles de lo transportado; se pudo saber que el fluido era altamente toxico, exigiéndose que se alejara a las personas para evitar que les afectara el sistema respiratorio y los ojos.

Por ende se implementó un operativo de control del tránsito, evitando que quienes pasaran por el lugar se acercaran al producto y pudieran ser intoxicados.

Un rato más tarde llegó un camión volcador de la municipalidad local y una cargadora de la Zonal de Vialidad, quienes trabajaron para cubrir con tierra el producto derramado, cumpliendo con las especificaciones que se daban para el tratamiento de la sustancia en el caso de accidentes.

Mientras tanto una maquina particular ayudaba a acomodar el resto de la carga del semirremolque, que había quedado inclinada hacia la banquina y con riesgo de caída.

Cerca del mediodía el transito volvió a ser normal en ese sector. (PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d