Presidido por el juez técnico Eduardo Degano, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, se realizará a partir de este miércoles el primer juicio por jurados en la ciudad de Federal. Las audiencias, que se extenderán hasta el viernes próximo, serán en doble turno –de 8 a 12.30 y de 16.30 a 19.30-, en el Centro Municipal de Cultura Roberto Aizenberg de Federal. El jurado determinará si Alexis Khal fue quien asesino a Verón, y los magistrados la pena a imponer en el caso de ser considerado culpable.

El debate, según informó el Poder Judicial de Entre Ríos, será en el marco del legajo “Khal, Alexis Ezequiel s/Homicidio simple criminis causa”, al que el imputado llega privado de su libertad.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Mario Guerrero y las fiscales Eugenia Molina y Susana Irurzun. En tanto que los defensores oficiales Eduardo Garay, Alejandro Giorgio y José Mandil asistirán a Khal.

Al juicio podrá acceder cualquier persona interesada.

El hecho

Al imputado se lo acusa de haber golpeado a Carlos María Verón, a quien además el 29 de enero de 2022 le propinó varias puñaladas en el cuerpo provocándole hemorragias que causaron la muerte.

La agresión se produjo en el comercio de Verón, del barrio Itatí de Federal, de donde Khal también sustrajo 13.350 pesos y una escopeta. (Federal al Día)

Carlos María Verón

Momento de la captura de Khal

%d