Según información recabada de importantes fuentes , habría pistas cada vez más firmes que permitirían develar quienes fueron los delincuentes que asaltaron a las familias Casette y Zufiaurre. El primero de los hechos se produjo hace un mes, en tanto que el segundo el pasado viernes. En ambos casos balearon a alguno de los integrantes del grupo familiar y se llevaron una importante suma de dinero.

Enorme preocupación han provocado los últimos graves hechos delictivos que se produjeron en el Departamento Federal en los últimos 30 días, tiempo en el que personas desconocidas produjeron tres asaltos, de los cuales dos de ellos fueron mano armada en la zona rural, y dejaron dos víctimas heridas de balas. Se sospecha que, tanto el atraco a la familia Casette como a la familia Zufiaurre, los autores podrían llegar ser los mismos.

Según las consultas realizadas por el PORTAL SAUCE DE LUNA a personas directamente involucradas con la investigación, y a pesar de la reticencia a exponer datos que pudieran afectar el avance de la investigación; se pudo saber que existen buenas expectativas en que en las próximas horas, o días, pudieran ordenarse acciones judiciales que llevarían a alguno de los autores de los violentos incidentes, los que estarían radicados dentro y fuera del Departamento.

La Fiscalía local, que conduce el trabajo intenso que lleva adelante la División Investigaciones, con la supervisión del Jefe Departamental de Policía de Federal; sumó también a la pesquisa a personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos.

Los hechos, casi novedosos en el territorio federalense, provocaron también cimbronazos políticos, ya que algunos referentes importantes del oficialismo se comunicaron de inmediato con el ministro político del gobierno de Urribarri, para trasmitirle su preocupación por lo acontecido y reclamarle la máxima aplicación de la fuerza policial al esclarecimiento de los hechos. (PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d