Lo hizo en función de que en solo una semana se recibieron ocho denuncias de personas que fueron estafadas. La Comisario Mayor Miriam Cabello del Campo, dijo creer que son muchas más las personas estafadas que no realizan la denuncia policial. ESCUCHE A LA FUNCIONARIA POLICIAL.

Federalaldia · Audio Miriam Cabello Del Campo

La Jefa de la Policía Departamental de Federal, Miriam Cabello Del Campo, expresó que “el tema de los fraudes telefónicos, de los fraudes informáticos, está siendo un flagelo que no solo afecta a vecinos de Federal”; contando sí que en Federal en una semana se recibieron ocho denuncias de personas que fueron estafadas en su buena fe.

Las modalidades de los fraudes son variados; aunque la funcionaria dijo al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, que mayormente ocurren porque la gente es “muy confiada”, y agregó “hay estafas que no comprendemos como pueden resultar victimas tan fácilmente”.

Manifestó que “aunque el dinero no va a aparecer”, es siempre conveniente hacer las denuncias “para atrapar a quienes están haciendo este tipo de estafas y evitar que otras personas sean víctimas”.

Cabello Del Campo informó que “se está trabajando en conjunto con personal de la Delegacía de Inteligencia Criminal, en contacto directo con la Dirección de Inteligencia Criminal, con base en Paraná, incluso con otros Departamentos y provincias, para rastrear todo este tipo de acciones que aparentemente son realizadas por las mismas personas”.

La funcionaria dijo creer que hay muchas más estafas, de este tipo, de las que se denuncian. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: