Luego del lanzamiento del pacto electoral entre el PJ y el FEF, dirigentes opinan a favor y en contra. Uno vinculado al massismo no quiere kirchnerismo ni bustismo, un diputado K cruzó al FEF y un departamento se alineó.

La confirmación del frente peronista entre el Partido Justicialista y el Frente Entrerriano Federal sellada en el acto del sábado pasado que juntó a Gustavo Bordet y Jorge Busti sumó ya una serie de reacciones, algunas positivas y otras adversas, dentro de las diversas facciones del peronismo en Entre Ríos.

El PJ de Gualeguaychú se encolumnó y apoyó la estrategia de unidad de Bordet en un encuentro mantenido este martes en Casa de Gobierno. Antes, habían señalado críticas el diputado nacional kirchnerista Jorge Barreto, quien cruzó al bustismo por los votos a favor del macrismo de Cristina Cremer en el Congreso, y el joven dirigente massista, ‘Jaimito’ Martínez Garbino, que rechazó el frente “si lo protagonizan Busti o el kirchnerismo». Desde el bustismo ya le contestaron.

La conducción del justicialismo de Gualeguaychú, encabezada por el secretario de Gobierno Germán Grané, se reunió este martes con el secretario General de la gobernación Edgardo Kueider y el ministro de gobierno Mauro Urribarri. Expresaron su apoyo a Bordet, “su conducción y su responsabilidad en el armado de las listas” y resaltaron “la importancia de fortalecer la unidad del peronismo entrerriano no sólo en palabras sino con acciones”.

“La unidad la hemos planteado en los hechos, no sólo en lo discursivo. Luego de un proceso político difícil a partir de la derrota a nivel nacional en el 2015 se ha iniciado un proceso de autocrítica y revisión”, agregó Grané, según consigna el comunicado oficial enviado a PORTAL SAUCE DE LUNA .

Barreto, que lleva alrededor de un año distanciado de Bordet y se autospostuló como precandidato a renovar su banca, cruzó al bustismo tras la ratificación del frente peronista y recordó que su colega del sector, Cristina Cremer, «votó todas las leyes que mandó el Ejecutivo», es decir, el presidente Mauricio Macri. No obstante, valoró como saludable para el peronismo que bustismo “haya regresado».

El referente massista de Gualeguaychú, ‘Jaimito’ Martínez Garbino, también marcó distancia con el acuerdo sellado el sábado en Paraná. Expresó que no está «dispuesto a integrar una lista con el sector de Jorge Busti o el kirchnerismo por cuanto representan procesos agotados». ‘Jaimito’, que sonó últimamente como posible candidato del frente peronista, pidió “una profunda renovación política generacional y también de nuevos métodos y lógicas diferentes».

Desde el FEF, y presuntamente en defensa del acuerdo con Bordet, Busti mandó a contestar a un referente suyo de Gualeguaychú, Gustavo Bos, quien le apuntó al joven por haber intentado “posicionar en algunos medios a fuerza de rumores, dimes y diretes, su precandidatura, sin contar con el aval de nadie” y ventiló los “sueldos” de ‘Jaimito’ en el Banco Nación durante el gobierno nacional kirchnerista y en el Senado nacional actualmente.

El dirigente bustista fustigó en declaraciones enviadas a PORTAL SAUCE DE LUNA como “proyecto agotado” el de “los Garbino, que cuando no ganan, invitan a votar en contra del peronismo, tal como hicieron en 1999 para que ganara la gobernación Sergio Montiel y perdiera un hijo de Gualeguaychú como Héctor Maya”.

%d