“Desde el primer día en la gestión provincial estuvimos resolviendo problemas concretos de los vecinos, y entendiendo que NO HAY PLATA, y que cuando no hay plata hay que hacer la gestión lo más eficiente posible, para disimular esa faltante de recursos, y con los pocos recursos que tenemos generar soluciones para los vecinos”, expresó el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en rueda de prensa. 

https://soundcloud.com/federalaldia10/audio-rogelio-frigerio

Conceptos del gobernador Rogelio Frigerio, en rueda de prensa, luego que, con su gabinete, y el de la presidenta municipal Alicia Oviedo, mantuvieran una reunión de trabajo en Federal:

• Yo creo que ha sido una reunión muy fructífera, siempre es bueno que en la gestión compartida que tenemos entre el gobierno provincial y municipal para resolver los problemas concretos de los vecinos, haya mucha interacción, mucho diálogo, una comunicación fluida, y estas reuniones en el territorio sirven para eso.

• Para mí es fundamental en la gestión que mi equipo se conozca y tenga un vínculo muy estrecho con el equipo de los intendentes, de los jefes comunales, en cada lugar de la provincia tiene que haber esta interacción, esta comunicación, y estas reuniones son para eso.

• En este encuentro hablamos concretamente de todas y cada una de las obras que están en marcha, que estaban paralizadas desde antes de que asumiéramos, sin recursos, y cómo hacer para ponerlas en marcha. Nosotros estamos firmando esta semana con las empresas, después del período de neutralización de obras que nos dimos mutuamente para ordenar el desquicio que habíamos encontrado en el tema de obras, las deudas enormes que enfrentamos, más de 20 mil millones de pesos, y ahora que definimos una forma de pago de esas deudas estamos firmando la continuidad de las obras, con la curva de inversión que podemos afrontar con nuestro presupuesto; y acá entran muchas obras en los municipios.

• Hay muchas obras que están financiadas por el gobierno nacional, que estamos esperando una definición por parte del gobierno Nacional, de qué va a hacer con esas obras, algunas incluso con mucho avance, más del 80%, las estuvimos analizando una por una, pero la intención nuestra, del gobierno municipal, es continuar con esas obras, terminarlas. Algunas están vinculadas con viviendas, otra con las cloacas, con agua potable, temas muy importantes para la sociedad, y tenemos que resolverlas.

• Las provinciales deberían recomenzar ya en estos días, una vez firmados estos convenios con las empresas contratistas. Las nacionales tengo que esperar una definición del gobierno nacional, que en esto está tardando demasiado tiempo.

• Yo me siento muy acompañado. En la provincia nosotros estamos haciendo muchos cambios, los cambios que pidió la gente, también los cambios que pidió la gente a nivel nacional hay que respaldarlos, y lo dije recién en la reunión que los entrerrianos no necesitamos que nos den nada, con la nuestra vamos a hacer todas las cosas que tenemos que hacer para que la gente viva mejor; el tema es que necesitamos que nos den nuestros recursos, y ahí es donde todavía no nos hemos puesto de acuerdo con el gobierno nacional. Espero que sea posible esto, sino va a tener que intervenir la justicia, que es el único árbitro que tenemos para lidiar con estas cosas, pero yo creo que nos tenemos que poner de acuerdo.

• Al gobierno nacional le tiene que ir bien, y a las provincias también les tiene que ir bien, para que la gente viva mejor.

• Lo único que nos tiene que interesar a los funcionarios, a los políticos, es eso que la gente pueda vivir mejor. Si la política no sirve para que la gente pueda vivir mejor no sirve para nada. Yo creo que hay que parar la pelota, dar vuelta la página, mirar para adelante, olvidarnos de todos los agravios, y arrancar con la gestión a nivel nacional, como lo venimos arrancando nosotros desde el primer día en la gestión provincial, resolviendo problemas concretos de los vecinos, y entendiendo que NO HAY PLATA, y que cuando no hay plata hay que hacer la gestión lo más eficiente posible, para disimular esa faltante de recursos, y con los pocos recursos que tenemos generar soluciones para los vecinos. Eso es lo que estamos haciendo nosotros, cuidando cada peso, con una austeridad que nunca se ha visto en la política Argentina, acá en Entre Ríos, porque entendemos que además con esa austeridad vive la gran mayoría de la gente, del vecino, del ciudadano.

• Por qué la política tiene que vivir de otra manera. Esos ajustes en los privilegios de la política, los gastos de la política que no le llegan a la gente, en los gastos improductivos, lo estamos haciendo del primer día, un esfuerzo aún mayor que el que se está haciendo a nivel nacional, porque creemos que ese es el norte, y cuando tengamos los recursos que entendemos nos corresponden por derecho, por la Constitución, vamos a ir tan al hueso en los gastos corrientes, los gastos que no tienen una determinación, para que la gente vea mejor que vamos a poder destinarlos, y el municipio va a ser lo mismo, en la inversión, en las cuestiones que están vinculadas con los caminos, con la mejora en la calidad de educación, a mejorar la salud con las terapias que tenemos que hacer, con la posibilidad de que en cada departamento puede haber partos, pueda haber nacimientos; dedicarlos a la inversión, a que haya mejores condiciones, para que además después haya inversión privada y genere empleos en el sector privado, que son los que nos van a sacar adelante y van a permitir que la provincia empiece un proceso de desarrollo que viene reclamándose desde hace tanto tiempo. (#federalaldia)

%d