Mientras la oposición se hacía eco de lo publicado por Clarín y los medios nacionales, los funcionarios, legisladores y referentes oficialistas optaron por un llamativo silencio

El senador provincial, Enrique Cresto, salió al cruce en respuesta del duro embate de dirigentes de primera, segunda y tercera línea de la oposición que se hizo eco de lo publicado en Clarin y algunos medios nacionales, no sólo a través de declaraciones sino también de las redes sociales, vinculando a Urribarri y al Gobierno con el narcotráfico.

Cresto es el primero de los funcionarios provinciales que, a través de declaraciones, sale a defender al Gobierno Provincial que se vio salpicado con la noticia que se dio a conocer recientemente cuando trascendió que un chofer que pertenecía a la gobernación había sido detenido con estupefacientes.

Hasta ahora los demás integrantes del gobierno provincial, funcionarios, legisladores ni referentes del oficialismo, han optado por un llamativo silencio, recogiendo el primer guante el senador de Concordia, quien calificó de oportunista, golpe bajo y chicanero al presidente del Congreso de la UCR, Juan Arralde, quien había afirmado que la detención del chofer alimentaba las sospechas que la sociedad ya tiene sobre las relaciones entre el poder, los negocios y las drogas.

Asimismo, en defensa de la transparencia del gobierno, el senador provincial sostuvo que “no hubo intención del gobierno de proteger a este hombre y muchísimo menos amparar su accionar delictivo”.

“Un empleado infiel fue detenido por vinculaciones con el narcotráfico. Esto puede pasar en la política, en los negocios, en el mundo empresarial, en los medios de comunicación y en cualquier parte. No hubo intención del Gobierno de proteger a este hombre y muchísimo menos amparar su accionar delictivo. Se lo detuvo y está en la cárcel, se lo está investigando y desde el primer momento el Gobernador puso a disposición toda la colaboración de la administración pública para contribuir al trabajo de la Justicia”, sostuvo el senador.

“Si de hacer política se trata, entonces recordemos que Arralde participó del gobierno más nefasto de la historia de Entre Ríos y la Argentina, siendo senador de Sergio Montiel entre 1999 Y 2003, cuando se persiguió al empleado público y se le pagó con los recordados BoFe, cuando su gobierno nacional se fue en helicóptero dejando una Argentina al borde de la disolución como Estado”, agregó Cresto.

“Este Gobierno no guarda silencio, hizo, hace y seguirá haciendo mucho para desterrar a los narcotraficantes y la droga de esta hermosa provincia que día a día construimos entre todos. Prueba de ello son la inminente aprobación de la Ley de Narcomenudeo; la pronta puesta en marcha de Centros Especializados de Rehabilitación en las costas del Uruguay y el Paraná; el trabajo en conjunto con el Sedronar, las instituciones intermedias, la Iglesia y los más destacados especialistas en el tema; la gran cantidad de procedimientos contra el narcotráfico realizados con resultados positivos por la Policía Provincial en trabajo en conjunto con la Justicia Federal, los detenidos y la droga incautada en operativos contra el narcotráfico, las políticas de prevención y el trabajo con las organizaciones juveniles y estudiantiles, etc”, culminó el senador.

De esta manera, Cresto salió a defender la transparencia del Gobierno provincial en respuesta del duro embate de una denuncia que tuvo eco en la oposición a raíz de su publicación en los distintos medios nacionales, como Clarín, mientras que los funcionarios, legisladores y referentes oficialistas, desde aquel momento optaron por el silencio.

%d