El intendente y presidente del PJ de Gualeguaychú rezonga porque la cabeza de lista de Bordet sea Bahillo y abrió las puertas del partido “a todos los candidatos” del peronismo. Sin embargo, este viernes dio una señal al oficialismo.

El intendente de Gualeguaychú y presidente del PJ de dicho departamento, Martín Piaggio -el “último intendente K de Entre Ríos”- recibió este viernes a Mayda Cresto, directora del Instituto Becario provincial y precandidata a diputada nacional en segundo lugar en la lista del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, la nómina del gobernador y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet.

La foto es una señal de acercamiento de parte del intendente a la propuesta oficialista en la interna del PJ de la provincia y se da en el marco de una posición ambigua de la conducción del justicialismo de Gualeguaychú ante las 10 listas que competirán en ella el 13 de agosto.

Es que Piaggio reniega de apoyar a la lista de Bordet. El problema no es su relación con el gobernador en sí, sino con el precandidato que encabeza la propuesta: Piaggio y Juan José Bahillo no se hablan desde que el diputado le entregó la llave del PJ local, tras lo cual le pegó varias veces en declaraciones mediáticas por el estilo de conducción partidaria del médico.

Con ese contexto, luego de conocerse a principios de esta semana la grilla electoral que tendrá interna peronista en la provincia, con candidatos que van desde el kirhcnerismo vernáculo como el diputado Jorge Barreto hasta la nostalgia menemista del ex senador Augusto Alasino, Piaggio mandó una primera señal a la Casa del PJ que lo desmarcó del oficialismo.

Luego de la reunión del lunes a la noche de la conducción del justicialismo de Gualeguaychú, el PJ local hizo pública una invitación a “todos los candidatos del peronismo entrerriano” a compartir sus proyectos en la sede partidaria. El primer agasajado fue Barreto. Por eso se desataron las especulaciones sobre la posición que tendrá de aquí a agosto el intendente K del sur de la provincia en la interna.

Sus movimientos recientes venían dando, además, que pensar: más allá de un par de fotos con Bordet que mostraron concordia, el jefe comunal amagó con armar una propuesta por fuera del oficialismo, como se desprendió de las reuniones que mantuvieron con José Lauritto y Julio Solanas a la cabeza. Todo quedó en la nada, presuntamente.

Con la foto con Mayda Cresto de este viernes se muestra un poco de armonía. La excusa institucional –cómo no- fue el INAUBEPRO, por lo demás un eficaz trampolín para candidaturas, como repasó PORTAL SAUCE DE LUNA tras la presentación de la lista de Somos Entre Ríos.

“El encuentro fue muy importante para consolidar aquellas cosas que venimos realizando en conjunto, de la misma manera que para avanzar en la difusión de muchas herramientas que están a disposición de los estudiantes de la localidad”, dijo Piaggio. “Debemos seguir insistiendo con este esfuerzo colectivo para que todos alcancen los objetivos trazados”, agregó Mayda, según el comunicado oficial enviado a PORTAL SAUCE DE LUNA.

%d