El máximo representante de China en Hong Kong, Zhang Xiaoming, ha asegurado que la región administrativa especial se enfrenta a su mayor crisis desde que regresó del dominio británico al chino en 1997.

Este martes cientos de abogados volvían a tomar las calles de Hong kong mientras Pekín recuerda que desplegará al Ejército si lo pide el Gobierno local.

Los abogados dudan de que se esté realizando una investigación independiente sobre las protestas del controvertido proyecto de extradición:

«La preocupación de la comunidad jurídica es si los procesos se están llevando a cabo de manera justa, porque hemos apreciado señales bastante alarmantes de que están entrando en juego consideraciones políticas en contra del principio habitual de independencia. Algo que hemos constatado a través de una carta anónima a los fiscales en la que ellos mismos aseguran que el propio fiscal jefe está siguiendo consideraciones políticas», afirma a Euronews el abogado hongkonñes Wilson Leung.

Hong Kong se ha enfrentado a meses de protestas en ocasiones violentas que comenzaron con el rechazo a una ley de extradición ahora suspendida, que habría permitido la extradición de sospechosos a la China continental. Los manifestantes exigen ahora el archivo definitivo de dicha ley, omitir la catalogación de «disturbios» para aludir a las protestas y y retomar un proceso de reforma política.

%d