El técnico del «Rojo» sostuvo que nota que sus jugadores «hoy confían en sí mismos» y que a partir de eso el equipo ganó «en juego», tras el triunfo ante Instituto, por la 20ma. fecha de la B Nacional.

«En el segundo tiempo estuvimos más finos que en el primero para atacar y definir. Quedan detalles por mejorar. Pero hoy noto que los jugadores confían en sí mismos y que el equipo ganó en juego y tranquilidad», afirmó De Felippe en conferencia de prensa.

«Logramos un merecido triunfo. Igualmente hay que trabajar mucho más y exigirle aún más a los jugadores porque ellos saben que pueden jugar mejor», agregó el porteño de 51 años.

De Felippe, en otro tramo de la charla, atribuyó «al esfuerzo del equipo» la racha de 666 minutos sin recibir goles del arquero  Diego Rodríguez.

«Estamos cada vez mejor, aunque no hay que relajarse. Tenemos que traernos los tres puntos el sábado de Paraná (visitará a Patronato desde las 20.20) para terminar la primera parte del torneo lo más arriba posible», subrayó.

El entrenador nacido en Mataderos indicó que «todo el mundo sabe lo qué significan (Daniel) Montenegro, (Cristian) Tula y (Claudio) Morel Rodríguez para el equipo. Son jugadores de categoría. Es cierto que cuando llegamos no tenían la confianza que muestran hoy. Que eso haya cambiado es gratificante».

De Felippe, por último, se refirió al tema incorporaciones. «Si es que traemos a un jugador, debe marcar la diferencia. Igual siempre dijimos que los mejores refuerzos son los que tenemos en casa si es que se animan a jugar», finalizó.

Independiente, que ostenta un invicto de nueve partidos, llegó a 35 puntos y quedó a uno de Crucero del Norte (36), tercero en la clasificación y que hoy ocupa el último puesto de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

%d