Tras el anuncio de los presidentes municipales de Concordia y Gualeguaychú de declinar sus candidaturas, sus pares de justicialismo destacaron el gesto. Hablan de generosidad, grandeza y vocación de construcción colectiva.
Enrique Cresto y Martín Piaggio decidieron dar un paso al costado en sus precandidaturas a gobernador, para finalmente respaldar la postulación del nombre designado por el gobernador Gustavo Bordet, es decir, Adán Bahl.
En ese marco, tanto el propio intendente de Paraná, como distintos actores del Partido Justicialista provincial, destacaron el gesto de los presidentes municipales de Concordia y Gualeguaychú.
Entre los que se pronunciaron al respecto, valorando la actitud de Cresto y Piaggio, se encuentran los integrantes de la Liga de Intendentes del PJ, que emitieron un comunicado donde expresaron: «Celebramos el gesto de grandeza y generosidad que han tenido Enrique y Martín».
El texto completo
Desde la Liga de Intendentes del PJ de Entre Ríos, estamos convencidos de que, si bien es cierto que la unidad del peronismo es un concepto que trasciende a la conformación de una lista única, no es menos cierto que la decisión de los compañeros Enrique Cresto y Martín Piaggio de declinar sus propias aspiraciones y candidaturas para apoyar a otro compañero intendente como Adán Bahl, demuestra su vocación de construcción colectiva y humildad.
Así como oportunamente apoyamos la decisión de nuestro actual gobernador, Gustavo Bordet, hoy, celebramos el gesto de grandeza y generosidad que han tenido Enrique y Martín.
Por nuestra parte reafirmamos el compromiso de siempre y militaremos en cada ciudad entrerriana para consolidar a las y los candidatos del Partido Justicialista y obtener un triunfo contundente del peronismo en toda la provincia. (elonce)