Mientras todavía no se sabe cómo va a terminar de plantearse la interna en el Frente de Todos para la sucesión de Bordet, el acto por los 50 años de la Universidad de Entre Ríos produjo una foto única. Sentó, uno al lado del otro, a los tres anotados para la gobernación.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) festejó este miércoles sus primeros cincuenta años de vida. La actividad central estuvo en su sede en Concepción del Uruguay y hasta allí fueron los principales referentes del peronismo entrerriano.

El gobernador, Gustavo Bordet, que no estuvo presente, destacó a través de una comunicación “lo que significa en la Argentina tener universidades públicas que promuevan la posibilidad de que en las provincias, y en Entre Ríos particularmente, muchos jóvenes puedan elegir una carrera con una formación y un perfil de graduado que necesita cada región. Esto es importante». En representación del mandatario participó la vicegobernadora Laura Stratta.

Según recogió el sitio Babel Digital, ceremonial de la UNER había dispuesto los nombres de quienes se sentarían en cada lugar. En segunda fila, uno al lado del otro, se leía: “Martín Piaggio, Enrique Cresto y Adán Bahl”. El primero en llegar fue Bahl, a los minutos llegó Cresto y, finalmente, casi al inicio del acto, Piaggio.

De este modo, fue la primera vez luego del respaldo de Bordet a Bahl que los tres nombres que, por ahora, pujan por la candidatura a gobernador por el PJ estuvieron juntos públicamente.

Según se pudo observar, reinó un buen clima entre los tres, con sonrisas y charlas compartidas. Las especulaciones y comentarios se pueden deducir de los testimonios gráficos que ilustran la nota.

Mientras Andrés Sabella, rector de la UNER, era acompañado en el escenario por exrectores, abajo escuchaban Stratta; Ángel Giano, titular de la Cámara de Diputados; Blanca Osuna, diputada nacional; Martín Oliva, Intendente de Concepción del Uruguay; y, José Eduardo Lauritto, Presidente de la CARU delegación argentina.

Fuente: Página Política

%d