El postulante a la intendencia por Evolución Radical, ratificó que competirá en las PASO de agosto. Pero como candidato radical que buscará el voto “progresista” de la capital provincial, fuera de la alianza que tenían con la candidata del PRO referenciada con Bullrich.Sábado 13 de mayo de 2023

Evolución Radical salió este sábado a ratificar que competirá en las PASO de Paraná con Leandro Brasesco como postulante a la intendencia. La confirmación vino a aventar las dudas que en la interna de JxC de la capital provincial se habían abierto sobre qué haría en la capital provincial el espacio que nacionalmente lidera Martín Lousteau.

Muchos veían que el grupo no ponía el acento en lo local y presumían que terminaría apuntando más a integrar un eventual futuro gobierno provincial de Rogelio Frigerio, vía un acuerdo con Lousteau.

Pero, pasada la interna radical de abril -en la que Evolución tuvo representación en 15 de las 18 seccionales de Paraná- Brasesco arrancó finalmente su campaña para la intendencia en una reunión que encabezó este viernes en la sede de la UCR. Con ello formalizó lo que ya era un hecho hacía por los menos un par de meses: su ruptura con la postulante a la intendencia por el PRO, Ayelén Acosta, con quien había fundado el año pasado el espacio Juntos por Paraná, donde también se integran otros grupos radicales, socialistas y peronistas.

Con esto queda descartada una fórmula con Acosta, de la que tanto se había hablado como posibilidad, sobre todo el año pasado. Aunque la separación responde a razones de orden local, a una falta de entendimiento, resulta finalmente coherente desde el punto de vista político, si se repara en que Acosta está referenciada nacionalmente con la postulante a la presidencia Patricia Bullrich y Lousteau es socio de su competidor dentro del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

En el comunicado con el que se da cuenta de la reunión de este viernes, Evolución destaca su vocación de consolidar el espacio como una “alternativa para los sectores radicales y progresistas de la ciudad”. No es esa franja del electorado la que votaría por el ala dura del PRO que expresan Acosta y Bullrich, particularmente ahora que las elecciones serán simultáneas.

Pero tampoco es precisamente progresista, aunque sí radical, el electorado al que apuntan otros candidatos lanzados a la intendencia por la UCR, como Roberto Sabbioni, Silvina García y Hugo Gemelli.

La voluntad de Evolución es dialogar con el resto de los espacios del radicalismo de Paraná que están alineado con la postulación a gobernador de Rogelio Frigerio. “Buscamos volver a poner al radicalismo en el lugar en el que supo estar, pero con una visión amplia, con capacidad política y humana del entendimiento, yendo hacia un gobierno de coaliciones”, destacó Brasesco e invitó a debatir a los distintos sectores que componen el arco opositor en la ciudad.

“Somos un espacio al que le va a ser sencillo sumar más gente. Estoy convencido de que cuando ganemos las elecciones, vamos a contar con la participación de más sectores, porque tenemos la capacidad de salir seriamente a construir un gobierno con los paranaenses, distinto a lo que se ha visto hasta ahora”, valoró.

«Obligación»

En el parte de prensa que informa sobre la reunión del viernes se presenta a Evolución Radical como un espacio que tiene «la obligación de hacer mejor las cosas en la ciudad». Es una solapada crítica a la mala gestión del último gobierno radical, a cargo de Sergio Varisco, que facilitó el retorno del peronismo al gobierno municipal.

“La transformación de Paraná exige un movimiento nuevo y dinámico que involucre a la sociedad en su conjunto. Para ello, es fundamental el diálogo y la escucha permanente, construyendo un gobierno municipal que sea ágil y no un problema para el vecino”, destacó Brasesco.

“Hoy tenemos una ciudad donde hay un estado municipal que ha emprolijado algunas cuestiones, pero siguen vigentes los problemas fundamentales de Paraná: transporte de pasajeros, salarios de trabajadores municipales, agua y gestión de los residuos”. “Debemos poner en discusión de qué manera podemos transformar la ciudad con un plan a largo plazo que sea sostenible”, planteó el precandidato radical.Fuente: Página Política

%d