Cuando todavía está pendiente una foto con el ganador de la interna para la intendencia, la dirigente de JxC apareció retratada junto al intendente y candidato a gobernador del peronismo. Fue por una razón institucional, pero que en este contexto y a menos de un mes de las elecciones, adquiere un potente significado político.

La diputada Lucía Varisco sigue siendo motivo de controversia en la interna de Juntos por Entre Ríos. Después de perder las PASO como precandidata a la intendencia de Paraná dijo que acompañará a los ganadores, pero con condiciones.

Pasaron los días, luego las semanas y la foto de unidad que retrate su compromiso de juntar votos para el candidato a la intendencia del espacio, Emanuel Gainza, siguió sin aparecer.

Mientras se multiplicaban las versiones que la ubicaban de nuevo asociándose con el peronismo, como en 2021, fue noticia la iniciativa del intendente Adán Bahl de designar con el nombre “Intendente Sergio Fausto Varisco” a un tramo de la autovía de la circunvalación norte de la ciudad de Paraná. Se leyó como un inequívoco gesto del candidato a gobernador del peronismo para buscar apoyos dentro de espacios de JxC que enfrentaron a su competidor por la gobernación, Rogelio Frigerio.

Varisco fue la dirigente que más duramente confrontó con Frigerio. Sin embargo, no tuvo ningún reparo en abandonar a su desafiante interno por la gobernación, Pedro Galimberti, cuando el radical se quedó en la interna sin poder pegar boleta con las fórmulas presidenciales y fue condenado a competir en inferioridad de condiciones en unas PASO provinciales que se desarrollaron en simultáneo con las nacionales.

La notoria plasticidad política de la diputada hizo suponer a muchos que la seducción de Bahl con su operativo circunvalación daría sus frutos. Y así fue. El Intendente se reunió con la hija de Sergio Varisco para entregarle el proyecto de ordenanza donde se establece rendir homenaje a quien fuera dos veces presidente municipal de Paraná.

En una reunión mantenida en la Casa de la Costa, Bahl le entregó a Varisco el proyecto de ordenanza a través del cual se instaura dicho reconocimiento. A menos de un mes de las elecciones, el intendente y candidato a gobernador del peronismo aparece en una foto junto a quien obtuvo el segundo lugar en la interna de JxC por la candidatura a intendente. Bahl consiguió lo que Gainza no pudo. O, en todo caso, Varisco prefirió mostrarse con Bahl antes que con Gainza.

«Buena y sana política»

“Sergio Fausto Varisco fue dos veces intendente de nuestra querida Paraná. Tenía pasión por esta ciudad y dedicó su vida a trabajar para mejorar la vida de los paranaenses. Dejó una marca imborrable en tantas obras y acciones de gobierno, por eso la historia local guarda ya un capítulo especial a su paso por la gestión pública”, destacó la legisladora.

“Agradezco profundamente este significativo reconocimiento y homenaje de llamar con su nombre al nuevo tramo de la Circunvalación. Es un gesto muy valorable sobre todo proviniendo de otro espacio político; una iniciativa que refleja la buena y sana política que pregonamos”, acotó.

La foto de Bahl con Varisco viene a completar el álbum que inició hace tres semanas con otro retrato de amistad junto al presidente del Club Atlético Estudiantes, Emilio Fouces, que en las PASO fue el primer candidato a concejal en la lista que acompañó a Varisco en la interna de JxC. Como no alcanzó la minoría en la interna, el abogado se quedó sin poder integrar la lista de concejales de Gainza.

%d