El intendente de La Histórica viene levantando el perfil en la interna del PJ Entre Ríos. A la foto con Busti y el pedido de protagonismo en listas y cargos sumó un acto con los diputados nacionales kirchneristas. Puentes con Paraná.

El intendente de Concepción del Uruguay está jugando un rol activo y visible en la interna del Partido Justicialista entrerriano. La unidad es el desafío principal y más difícil y hay dos sectores pechando por preponderancia: el bustismo –que está que vuelve al PJ- y el kirchnerismo –que está dentro pero ha recibido algunos golpes discursivos del jefe, Gustavo Bordet.

Este jueves Lauritto se mostró con referentes K. Organizó un modesto acto con la militancia local e inauguró un busto a Néstor Kirchner en su ciudad. La foto de este jueves lo exhibe con los diputados nacionales ultrakirchneristas que le han causado varios dolores de cabeza al gobernador: Julio Solanas, Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Juan Manuel Huss. Fue la reinauguración de un busto del ex presidente que ha sido reiteradas veces vulnerado.

Bordet, por su parte, viene dando señales hacia esos dos sectores en pugna por verse representados en las listas. Se tomó un café con Jorge Busti, quien le insiste en sellar un “Frente Peronista” que aglutine al FEF y al PJ, y se muestra con referentes kirchneristas, como lo hizo este jueves con el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio.

Lauritto también. Cómo sintetizar en una propuesta que le haga frente al macrismo a las distintas vertientes los tiene bastante ocupados a ambos, según se deduce al ver el encuentro que tuvieron en la Casa de Gobierno días pasados, pese a que según la prensa oficial no hablaron nada de política. El uruguayense se puso al hombro un acto por la unidad peronista en diciembre, cuando le organizó a Bordet el acto en el que el presidente del PJ provincial prometió terminar con el “dedo” y convocar a internas.

El puente con Paraná
Previo al acto, el intendente uruguayense se encontró con Solanas -a quien ya recibió hace poco-, Gaillard y el diputado provincial y presidente del PJ Paraná Gustavo Guzmán. El titular del justicialismo de la capital provincial sugirió en los últimos días, a propósito de la definición de la candidatura de la ciudad en la lista peronista, realizar una ‘preinterna’ sólo para afiliados de la que surja el elegido.

La jugada del referente de la agrupación de Julio Solanas lo distancia de la definición que, según otro dirigente paranaense, habría tomado Bordet: José Carlos Halle aseguró que fue «bendecido» por el gobernador para disputar una diputación nacional.

%d