La compañía aérea italiana cancela el 15 % de sus vuelos de corta y media distancia por la huelga de pilotos y asistentes de vuelo convocada por el sindicato Anpac (Asociación Nacional Profesional de Aviación Civil).

Anpac considera que la medida de huelga está justificada por la falta de respuestas concretas de Cityliner, filial de Alitalia, a los trabajadores y ante la negativa de la compañía a poner por escrito que se compromete a mantener los niveles de empleo al final del vigente plan de contratos de «solidaridad».

Este plan se aplica a empresas en crisis y tiene como objetivo mantener puestos de trabajo durante un período máximo de 24 meses, según la ley vigente, mediante reducciones de sueldo y de duración de jornada laboral.

Por su parte, la compañía italiana considera «pretenciosas» las razones para la huelga dadas por Anpac tras los acuerdos recientes alcanzados con seis organizaciones sindicales, según despacho de EFE.

Los aeropuertos italianos de Bolonia y Venecia están excluidos del movimiento de huelga de la jornada de hoy, y que no incluye los vuelos de larga distancia hacia Norteamérica, Sudamérica y Extremo Oriente.

%d