Así lo afirmó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, Luisina Pocay, respecto al centro que se construye en un predio de Oro Verde. Valoró el aspecto inclusivo de este nuevo espacio con el que contará la provincia. Este jueves, se realiza la jornada de presentación y comunicación del Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos, en la Facultad de Bioingeniería, en Oro Verde.

La actividad que se programó para este jueves, se efectuará en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Facultad de Bioingeniería, en Oro Verde. Según explicó Pocay, tendrá dos instancias: la primera estará destinada a profesionales y se hará de 9.30 a 13, y la segunda dirigida a público general, de 16 a 18.

En diálogo con Sexto sentido, Luisina Pocay sostuvo: “Estamos ante esas decisiones políticas que transforman una vida, un lugar, una sociedad. Estamos ante un Centro de Medicina Nuclear que se traduce en tres aspectos, y uno de ellos es la inclusión”, resaltó.

Destacó que “van a poder acceder ciudadanos de toda la región a diagnósticos y tratamientos de enfermedades tan duras, como puede ser el cáncer, tengan o no tengan obra social”. Si bien indicó que “hay centros privados que cuentan con equipos”, no todos los ciudadanos pueden acceder a los mismos ni afrontar los gastos que demandan.

Pocay consideró que el Centro de Medicina Nuclear va a “transformar la salud y estará al servicio para todos”. Y remarcó que con esta obra “la ciencia se pone al servicio del pueblo”.

%d