Tras la reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Educación de la Nación y la porteña se refirieron al regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Junto a Trotta, Acuña destacó la decisión mutua de comenzar las clases el 17 de febrero en la Ciudad

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la titular de la cartera en la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, confirmaron este lunes que la Capital volverá a las clases presenciales el 17 de febrero, tal como lo había programado el Estado porteño. Así lo indicaron durante una conferencia de prensa tras reunirse con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la tarde, los funcionarios encabezaron la conferencia en la sede del Gobierno de porteño, en Parque Patricios, donde detallaron el retorno a las escuelas que el distrito encarará el miércoles de la semana próxima. «Esta reunión confirma la decisión mutua de comenzar las clases el 17 de febrero en la Ciudad», aseveró Acuña y agregó: «Es parte de un proceso participativo amplio, en el que hemos dialogado con docentes, familias, sindicatos. Más de 2 mil familias participaron de las conversaciones».

Consultada respecto a la movilidad, la ministra de Educación de la Ciudad apuntó: «Es un tema que venimos trabajando con el Gobierno. En la ciudad solamente el 40% utiliza el transporte público, la mayoría se traslada de forma particular». Al respecto, agregó: «Garantizaremos la prioridad para los niños que utilicen el transporte para ir a la escuela. Trabajamos par aumentar la cantidad de frecuencias junto al secretario de Transporte, Juanjo Méndez».

A su vez, Nicolás Trotta indicó que «es fundamental aunar el esfuerzo con las jurisdicciones en el marco de lo que fue un proceso de aprendizaje institucional», y destacó que «hay que trabajar en la construcción de una agenda que priorice un sistema educativo democratizante y federal».

Con respecto a la vacunación de los docentes, el ministro de Educación de la Nación remarcó que «el Gobierno dispuso que son grupos priorizado para acceder a las vacunas» y que «ese proceso incluye un orden de aplicación que está siendo debatido por las jurisdicciones. Apenas estén disponibles las dosis, hay que avanzar en la vacunación».

Previamente a la conferencia, Rodríguez Larreta sostuvo: «Fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada. Trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas».

%d