Mientras que sigue en duda el futuro de Lionel Messi en París Saint Germain (PSG) salieron a la luz los salarios de los 30 futbolistas mejor pagos de la Ligue1 y obviamente el club parisino se ubica en los primeros lugares. Sin embargo, lo que llama la atención es la abismal diferencia que existe entre el astro argentino y el francés Kylian Mbappé.

Este jueves, el diario L’Equipe de Francia publicó los 30 salarios más altos de la liga francesa y del equipo que invirtió millones de dólares a cambio de conquistar la Champions League, búsqueda que volvió a fracasar.

Kylian Mbappé tiene el mayor salario de la Ligue 1 de fútbol de Francia con un ingreso de 6.500.000 dólares al mes, en tanto que el campeón mundial Lionel Messi, del mismo equipo, es el tercero mejor pago con 3.665.000 mensuales.

messi.jpg

El día que Messi llegó a PSG y lo recibieron miles de fanáticos. (Foto: Archivo)

En tanto que el brasileño Neymar está segundo entre los dos astro del futbol mundial con 4.000.000 de dólares.

Más videos

Esto genera que entre el argentino y el francés haya más de 30 millones de dólares de diferencia en salario anual, según publicó L’equipe.

Recordemos que Mbappé renovó recientemente y habría recibido casi 150 millones en concepto de bonos al momento de la firma.

Neymar, otro de los que más ganan en el PSG. (Foto: Archivo)

El PSG ocupa las 10 primeras posiciones de esta clasificación, efectuada anualmente por el citado medio, pese a que nuevamente se quedó con la manos vacías y con la frustración de seguir sin levantar la Champions League.

«Hay que añadir, además, a sus acuerdos con sus patrocinadores personales (Nike, Hublot, Oakley, Dior, EA Sports…). El mensaje que envía a su jugador es bastante claro: está en el centro del proyecto y convertirse en el mejor pagado del vestuario es una muestra más de ello. Financieramente, no es solo Kylian Mbappé quien ha resultado ganador de tal contrato de arrendamiento. El estado francés recuperará casi la misma cantidad que el jugador gracias a los impuestos», explica el citado periódico.Las figuras del PSG que más ganan Kylian Mbappé: 72 millones de euros al año Neymar: 44,1 millones de euros al año Lionel Messi: 40,5 millones del euros al año Marquinhos: 14.4 millones de euros Marco Verratti: 14.4 millones de euros

%d