«El macrismo pone en jaque la salud y la seguridad social de los jubilados», afirma en un comunicado.

La oposición salió al cruce de la decisión del Gobierno de recortar en el PAMI y dejar sin medicamentos gratuitos a casi 1 millón y medio de jubilados.
El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ denunció que «el Gobierno se propone hacer en el PAMI pone en riesgo la salud y la seguridad social de los jubilados».
El PAMI dejará de beneficiar a los afiliados que tengan prepaga. El bloque que encabeza Héctor Recalde recordó que durante la campaña electoral el presidente Macri «prometió que los argentinos nos merecíamos vivir mejor», por lo que sostuvo que «sin la presencia del Estado en la salud y dejando que el mercado resuelva los problemas de los jubilados, difícilmente pueda cumplir con esa promesa de campaña».
«Siempre dijimos que el modelo neoliberal debe cerrar las cuentas fiscales pero con los argentinos incluidos en el sistema. Pero parece que el Gobierno del presidente Macri está decidido a reducir gastos en áreas tan sensibles como es la salud de los jubilados», se quejó a través de un comunicado.
Para el bloque del FpV, la decisión del titular del PAMI «tiene como consecuencia diferenciar al jubilado que depende directamente de la obra social con otro que decidió complementar su cuidado en la salud contratando una prepaga con lo que ahora tendrá que pagar sin descuentos los medicamentos que necesita».
El comunicado concluye: «El año nuevo empezó sin buenas noticias para los trabajadores y ahora para los jubilados. Con el objetivo de reducir el enorme déficit fiscal que se creó porque decidió derogar las retenciones a las exportaciones y mineras, el Gobierno ahora apela a todo tipo de medidas». Y cierra: «Pese a nuestros reiterados reclamos, el Gobierno se niega a informar qué acuerdo secreto firmó con Qatar en el que están en juego los recursos del Anses».
%d