Nancy Miranda adelantó también que en breve se concretará la compra de su mobiliario, con un aporte de fondos realizado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande; y comenzarán los trabajos de remodelación de la vieja residencia para que en el futuro sea ocupada por las oficinas administrativas de la Coordinación del COPNAF. La Senadora Provincial se refirió también al comienzo de los trabajos, en el predio de las calles Cuneo y 12 de Octubre, para poder comenzar con la construcción del edificio de la Escuela de Educación Integral 13. 

La Senadora Provincial recordó que al inicio de su primera gestión, con relación a la culminación del flamante edificio de la Residencia Socio-Educativa del COPNAF de Federal, que “costó mucho la gestión de la obra, y conseguir los recursos, pero finalmente esto se logró; y las beneficiarias con las niñas y adolescentes que por diferentes circunstancias tienen que venir a ese lugar”.

En una nota con el programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, la legisladora peronista explico que la obra no incluía el mobiliario de las diferentes dependencias, por lo que se gestionó y consiguió un aporte de la CTM, “así que una vez que entre el dinero seguiremos los pasos legales para comprarlo”, agregando que ya fue presentada toda la documentación que se le exigió al organismo departamental que preside el Abogado Juan Manuel Benítez.

La Senadora Miranda, junto con los funcionarios de la Zonal de Arquitectura, que tiene como jefe al M.M.O. Marcelo Pérez, gestionaron y consiguieron que se incluyera en la recién terminada residencia Socio-Educativa una suma como ampliación de obras para destinar a remodelar el edificio que actualmente ocupa, sobre la calle Antelo de Federal, y trasladar allí en el futuro las oficinas administrativas de la Coordinación.

En otro tramo de la obra, y recordando sobre las prioridades de obras planteadas oportunamente al Gobernador Bordet, la Senadora Nancy Miranda apunto a que se encontraban la nueva Residencia del COPNAF, recién concluida, y el edificio nuevo para la Escuela de Educación Integral 13. “Gracias a Dios ya culminaron con las demoliciones, y comienzan a dejar el espacio libre para comenzar a hacer todo lo que se necesita antes de comenzar una obra que tendrá una importancia fundamental para los docentes, y todos aquellos que han venido trabajando para ese edificio, para los papás, y para los chicos con alguna capacidad diferente; siendo este el único lugar que tenemos en el Departamento, y que tenemos gente que está esperando para poder acceder a esa escuela”, y continuó “pronto tendrán un lugar acorde a sus necesidades y como se lo merecen”.

Nancy Miranda informó también que avanzan los trabajos de reparación del edificio de la Escuela 60 de Las Achiras (Dpto. Federal), a la que desafortunadamente hace un par de años le cayó un pesado árbol sobre su estructura. “Es una obra importante que ya comenzó”, declaró la legisladora del PJ de Federal. (Federal al Día)