

Es porque al no haber listas que compitan para las conducciones del Comité Ciudad y Comité Departamental, no existe la necesidad de cumplir con el acto eleccionario. Lo mismo pasa a nivel provincial, donde Francisco Azcué encabeza la lista de unidad. ¿CONDUCCIÓN CON O SIN PELUCAS?.
Según lo que publico el radicalismo, quien encabeza el bloque de Concejales radicales, Maximiliano Luna, volverá a estar en un puesto de conducción partidaria, convirtiéndose en el presidente del Comité Departamental, lugar que hasta ahora ostentaba el abogado Juan Pablo Passarella. Luna había sido presidente del Comité Ciudad entre los años 2021 y 2023.
En tanto el Comité Ciudad seguirá conducido por la actual Directora Departamental de Escuelas, María de los Ángeles Flores. Las listas serían posiblemente proclamadas el próximo 7 de abril.
Las Listas de unidad presentadas para conducir orgánicamente al radicalismo, llevarán del nombre de Raúl Alfonsin, lo que hace suponer un Radicalismo con ideas progresistas, presumiblemente incapaz de asociarse con la derecha gobernante, aunque seguramente este será un tema de discusión.
Se presume que el posicionamiento pro o anti coalición con La Libertad Avanza, será uno de los temas de debate en todos los ámbitos, fundamentalmente luego de que la presidenta municipal, Alicia Oviedo, haya pasado a integrar la lista que encabeza el concordiense Francisco Azcué, quien ha venido manifestándose como fiel a la conducción política provincial del gobernador Rogelio Frigerio, quien se dice estaría apuntando a un acuerdo electoral con el Mileismo, para las elecciones de octubre.
Recordemos que, en el caso de la dirigente Alicia Oviedo, ha manifestado repetidamente sus marcadas diferencias con las políticas que se llevan adelante a nivel nacional, por lo que habrá que esperar que posición toma al momento que se produzcan las conversaciones para alinear al radicalismo junto al PRO, LLA y otros.
#federalaldia #ucrfederal


