En una carta abierta a los senadores de Entre Ríos, se pide el rechazo a la Ley Bases. “En particular al senador Edgardo Kueider” a quien se advierte que la ley “solo traerá hambre, miseria, desigualdad y dolor para el pueblo”.

El intendente de San José, Gustavo Bastián, puso se manifiesto su cuestionamiento a la Ley Bases que debate el Senado de la Nación. Lo hizo como autoridad del Partido Justicialista de Colón, desentonando así con el parecer de sus pares intendentes que esperan que la sanción de la ley pueda redundar en oxígeno para las cuentas públicas de los municipios.

Lo cierto es que, desde el PJ de Colón, que preside el intendente de San José, se añadió un nuevo exhorto al senador del peronismo, Edgardo Kueider, para que vote en contra del proyecto del modelo ultraliberal de Javier Milei.

Fue en una carta abierta a “los senadores por la Provincia de Entre Ríos”, Kueider, Alfredo De Angeli, y Stella Olalla.

“Ante el próximo tratamiento de la llamada Ley de Bases (ex «Ley Ómnibus») y la Reforma Fiscal en la Cámara de Senadores, el Consejo del Partido Justicialista del Departamento Colón manifiesta el enérgico rechazo a los contenidos de la misma, y una profunda preocupación respecto de las consecuencias que acarrearía su aplicación”, se afirma en la declaración.

“No se trata de atentar contra la gobernabilidad, ni de poner palos en la rueda”, se argumentó desde el PJ de Colón. Por el contrario, se aseveró que “detrás de la Ley de Bases se esconde un proyecto de saqueo y entrega de nuestra Patria, un proyecto que no solo atenta contra los principios de nuestro partido sino contra el bienestar y las condiciones de vida de todos los argentinos”.

“El desguace del Estado, la pérdida de derechos laborales, la primarización y extranjerización de la economía, la entrega de soberanía sobre nuestros recursos estratégicos y un ajuste brutal que se carga sobre la espalda de los trabajadores y jubilados, no tendrán jamás el aval del pueblo peronista, y nuestros representantes no pueden acompañar semejante retroceso”, se advirtió.

Por eso, instaron a los senadores entrerrianos, “y en particular al senador Eduardo Kueider (Bloque Unidad Federal), a rechazar este proyecto de ley que sólo traerá hambre, miseria, desigualdad y dolor para el pueblo”.

Concluye el texto con una cita del Papa Francisco: “Que la grieta se termine, no con silencios y complicidades, sino mirándonos a los ojos, reconociendo errores y erradicando la exclusión”. Fuente: PP

%d