El ministro  criticó con dureza las afirmaciones del titular de la Sociedad Rural que cuestionó “un gobierno parásito” que “le chupa la sangre al productor”. Lo ubicó a la derecha de Martínez de Hoz.

El ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, dijo que “(Luis Miguel) Etchevehere habla como gorila, transpira oligarquía y está quedando a la derecha de Alfredo Martinez de Hoz”, en relación a la declaración del titular de la Sociedad Rural Argentina.

El dirigente ruralista había dicho había dicho que “éste es un gobierno parásito que le chupa la sangre al productor”.

Para Báez, el discurso de Etchevehere responde al “gen antiperonista que habita en su cuerpo”. “Habla como gorila porque no entiende el proceso inclusivo que se dio en estos años en el país; transpira oligarquía porque quiere un país chico basado en la lógica terrateniente y está quedando a la derecha de Martínez de Hoz, el hacedor de la más repugnante destrucción del aparato productivo nacional”.

Los cruces se dieron a raíz del debate de la Ley de Abastecimiento por la cual el Estado se reserva un rol de fuerte acción desde la Secretaría de Comercio en la intervención del mercado. En tal sentido el Ministro de Cultura y Comunicación manifestó que “ni Etchevehere, ni sus antecesores chistaron cuando obraron de alfombra roja para los dictadores genocidas, no tuvieron empacho en ser cómplices del exterminio de miles de argentinos y ahora está preocupado porque el Estado va a tomar las riendas de la oferta y la producción de bienes”.

“Es tan precario Luis Miguel que no sabe que con el texto de la actual ley la Secretaría de Comercio Interior puede tomar fuertes medidas como intervenir temporariamente explotaciones agropecuarias, forestales, mineras, pesqueras, establecimientos industriales, comerciales y empresas de transporte”, cuestionó el funcionario que añadió que “lo peor es que con sus dichos está a la derecha del nefasto Alfredo Martinez de Hoz, cuando dijo amenazante ‘guay de aquel que no entienda la responsabilidad del momento histórico que vivimos’, justamente en un discurso ante 500 empresarios en la citada secretaría”, agregó.

Abundó Baéz luego en aquel discurso de Martínez de Hoz, el 12 de abril de 1976: “Dijo ‘no me va a temblar la mano en aplicar los instrumentos que tiene el Estado a su disposición, no para aplicar multas ni las penas consabidas de la ley de abastecimiento, sino medios mucho más efectivos que pondrán en juego las leyes económicas para que, por medio de la política arancelaria o crediticia, a cada empresario que no haya sabido comprender la responsabilidad de la hora, se dé cuenta que le ha resultado un pésimo negocio el no haber estado a la altura de la comunidad empresaria en la cual debe desempeñar su oficio”. (paginapolitica)

%d