La Justicia dispuso la libertad de Juan Zapata, uno de los agentes arrestados por el homicidio en el Barrio Molinari. Acorde a las pericias, él no fue quien le disparó en la cabeza a la víctima, sino que fue Mauricio Javier Gómez, que continuará arrestado y será imputado

La Justicia dispuso la libertad de Juan Zapata, uno de los dos policías detenidos por el crimen de Iván Pérez en el Barrio Molinari de Gualeguaychú. Acorde a las pericias, él no fue quien le disparó en la cabeza a la víctima, sino que fue Mauricio Javier Gómez, que continuará arrestado y será imputadopor «homicidio agravado por ser funcionario público en abuso de sus funciones» y podría ir preso de por vida.

La decisión de fiscalía estuvo amparada por el peritaje que realizó Gendarmería en la escena del crimen, quienes además de determinar que el autor del disparo fue Gómez también se comprobó que el arma fue disparada desde 95 metros de distancia y cuando la víctima estaba de espalda.

Las investigaciones establecieron que el involucrado, el sargento Gómez, es uno de los dos efectivos policiales que participaron en la persecución de la víctima por un aparente delito que habría cometido, y en principio Zapata no tiene ninguna responsabilidad penal en el hecho.

Fuente: El Día

%d