El gobernador Gustavo Bordet entregó este viernes el decreto para el llamado a licitación para las obras en la escuela rural de Puerto Víboras, de Hernandarias, por 26 millones de pesos. Actualmente asisten 120 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, y se alojan 53 chicos de la zona rural. La docencia, y lo digo por haber sido 14 años docente, se hace también porque hay pasión, amor y vocación”, afirmó Bordet. También anunció que se retomarán los trabajos en la ruta provincial Nº 6 y entregó aportes.
“Para mi es un acto muy emotivo venir aquí porque me remite a mi infancia, con mi mamá que era maestra rural y me llevaba a las escuelas donde daba clases. Conozco el esfuerzo que ponen los docentes enseñando. La docencia, y lo digo por haber sido 14 años docente, se hace también porque hay pasión, amor y vocación”, sostuvo.

El mandatario explicó que se decidió realizar una licitación integral en la escuela, para el edificio y el internado, luego de haberse caído dos veces las anteriores, y aseguró que el gobierno estará monitoreando todo el proceso “no solo para que se presenten las empresas sino para que después, cuando se construya la escuela, cumplan con lo que se comprometieron porque el Estado paga para que las cosas se hagan bien y vamos a controlar que las cosas se hagan bien”, aseveró el mandatario.

Bordet visitó la escuela N 166, Facundo Arce, de Puerto Víboras (ubicada a cinco kilómetros de esa ciudad) acompañado por el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Turismo, Adrián Fuertes, el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y otras autoridades. Luego visitó la Cooperativa de Agua Potable de esa ciudad.

Los trabajos comprenden la refacción y ampliación del edificio escolar y la construcción del nuevo internado donde se alojan 53 chicos de primaria de la zona rural. Las obras demandarán un monto total de 26 millones de pesos.

Además, entregó aportes los clubes Independiente y Atlético Hernandarias, para obras en esas instituciones, y al municipio de esa ciudad, para solventar gastos de la Fiesta de las Carrozas.

Por su parte, el intendente Lencina agradeció la presencia del gobernador y dijo que su visita “es muy importante y genera una expectativa especial en la gente”.

«Esta es mi primera gestión al frente del municipio y el apoyo de las autoridades provinciales que he tenido es muy importante y necesaria, teniendo en cuenta que, a pesar de las diferencias políticas, todos los dirigentes tenemos que estar juntos par resolver los problemas de la gente. Empezamos un camino de respuesta, hace poco vinimos con el secretario de Obras Públicas a recorrer la escuela y a ver sus necesidades y hoy ya tenemos los anuncios para esta institución”, dijo Lencina, quien además destacó la obra de desarrollo de hábitat próxima a comenzar, y los aportes para las instituciones de la ciudad.

Agua potable

En el marco de su visita a Hernandarias, el mandatario, junto al intendente y al presidente de la Cooperativa de Agua, Horacio Tentor, recorrió además la planta de agua, construía en su primera etapa, y avanzó en definiciones sobre las restantes instancias que tienen que ver con la captación de agua en el río y las cañerías.

“Tener agua potable que mejore la calidad de vida de la gente y poder tener agua dulce para nosotros es una prioridad. Por eso estamos aquí con el intendente y el presidente de la Cooperativa para avanzar en las otras etapas, y en las próximas semanas vamos a tomar una determinación para el llamado a licitación y poder culminar con todo lo que significa este ambicioso proyecto de agua potable para Hernandarias”, dijo Bordet.

%d