Lo dijo el médico que fue declarado no culpable por jurado popular tras haber matado a un ladrón. «Fui absuelto, pero mi vida cambió para siempre. Este agotador proceso seguramente me ha quitado muchos años», expresó tras el veredicto.

El médico contó que por momentos imaginó qué habría sido de su vida si la Justicia lo hubiera condenado a prisión. «Yo sabía que ese era el final de mis días, por mi enfermedad y por estar alojado en un lugar donde seguramente se iban a enterar de quien era yo. Mi vida iba a correr mucho más peligro ahí adentro que afuera», dijo.

Además, destacó: «La gente tiene más criterio y sentido común que los jueces y fiscales. Si no hubiera sido por jurado, hoy estaría preso».

Tras ser absuelto, Villar Cataldo dijo que quiere continuar ejerciendo como médico. «Yo no me imagino nunca dejar de trabajar en lo que me gusta. No es un trabajo, es algo que hago con tanto gusto que no me lo tomo como un trabajo sino como algo natural que tengo que hacerlo».

«¿Va a volver a usar un arma si es necesario?», le preguntó Feinmann. El hombre respondió: «Dios quiera que no se presente nunca más la oportunidad, nunca más ese momento de tener que defender mi vida o la de mis hijos».

%d