Tras la visita del ex presidente a Paraná, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, opinó que “flaco favor le hace Mauricio Macri a Rogelio Frigerio con la poca expectativa electoral que tienen para el año que viene”. Por su lado, la diputada Carolina Gaillard  opinó que “las declaraciones del ex presidente son de una irresponsabilidad inusitada. Fue Macri el que hundió a la Argentina en un abismo y este gobierno lucha para sacarlo adelante”.

Para Giano “Macri es y será sinónimo de ajuste y pobreza, de endeudamiento y engaño y de cambio para peor”.

Inmediatamente dijo que “sus recorridas anticipadas de campaña no hacen más que acentuar la enorme distancia entre Juntos por el Cambio y la ciudadanía”.

El legislador entrerriano puntualizó que “son tiempos de gestión, de trabajo, de unión para salir adelante, de acción para generar esperanza en un pueblo que aún no pudo recuperarse de la crueldad del macrismo y su gobierno antinacional y antipopular”.

También, expresó que “con el discurso fácil y la retórica del marketing no se dan respuestas a las demandas de una sociedad”.  Y arremetió que “no se gobierna con consignas, sino con compromisos cumplidos”.

Resaltó que “este gobierno  trabaja con respuestas muy fuertes para generar políticas inclusivas y recuperar  fuentes de trabajo”.

Precisó que “el camino de la tolerancia y el diálogo nunca ha sido el elegido por Macri ni Frigerio. De hecho las diferencias internas de la alianza de Juntos por el Cambio es la muestra de la incapacidad de generar soluciones reales de cara a la ciudadanía”.

Por su lado, la diputada nacional Carolina Gaillard sostuvo que “cuando gobernó Cambiemos, que hoy se hace llamar Juntos, la Argentina se sumergió en una ciénaga de pobreza, inflación y pérdida del empleo que aún hoy estamos sufriendo”.

“Macri, Frigrio y Pichetto no tienen nada nuevo para ofrecer a los argentinos ni a los entrerrianos. Repiten las mismas viejas recetas que fracasaron y que llevaron a la Argentina a la crisis del 2001. Mienten cuando dicen que quitar derechos laborales crea trabajo. Lo que buscan es pulverizar aún más el salario de las y los trabajadores”, continuó.

La diputada  nacional por Entre Ríos explicó que “durante el gobierno de Macri y Frigerio los argentinos vieron su salario en dólares reducirse drásticamente, se perdió calidad de vida y crearon las condiciones para impedir el desarrollo del país con una deuda fenomenal que hoy estrangula cualquier intento de crecimiento”.

“Lo que no dicen estos señores es que su plan es tirar por la borda del barco a dos terceras partes de la población argentina. Sueñan con un país de rodillas ante las empresas internacionales, en el que explotar el trabajo de los argentinos le cueste apenas centavos a esas grandes corporaciones. No son improvisados, son meros administradores de un modelo que quiere a la Argentina pobre e indefensa, y a su población hambrienta, desguarnecida. Más que el cambio, son el fracaso”, concluyó.