El hecho ocurrido el sábado en Paraná genero conmoción. Desde el ámbito de Educación enviaron sus condolencias por el deceso de Lautaro Rau.

Parapente trágico: brindaron detalles del accidente fatal

Lautaro Rau de 46 años falleció este sábado en Paraná, tras caer al río mientras practicaba parapente. Desde la Policía, brindaron detalle de lo ocurrido. Lo hizo Giovanni Brumatti, subcomisario segundo Comisaria 14 de Paraná.

En declaraciones a AHORA Litoral el oficial contó: «El sábado en horas del mediodía, 13 aproximadamente tomamos conocimiento a través del 911 de una persona que supuestamente se había arrojado al río».https://www.youtube.com/embed/dV3ymMMCUic?feature=oembed

«En una primera instancia nos hicimos presente en el lugar. Ya estaba personal de Prefectura Naval, que había retirado a esta persona del río y dos amigos de esta persona le estaban realizando las reanimaciones hasta la llegada de la ambulancia del 107», relató Brumatti. «Hablamos con estos chicos que estaban ahí sobre la costa y nos manifestaron que esta persona estaba haciendo parapente y desconocían las causas por las que se cayó al río», agregó.

«Tras retirar el cuerpo, lo llevaron hasta el Hospital San Martín donde se continuaron haciendo las reanimaciones y posteriormente nos informan de dicho nosocomio el lamentable fallecimiento», señalo.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas, Lautaro Rau «constantemente realizaba esta actividad, era profesor. Para poder realizar este tipo de actividad tenía carnet de autorización. Ahora lo que resta es el informe de la autopsia para saber el motivo de la fatalidad».

Conmoción por la trágica muerte

El hecho ocurrido el sábado genero conmoción. Desde el ámbito de Educación enviaron sus condolencias luego de conocerse su deceso, ya que la víctima se desempeñaba como docente de cursos de capacitación.

«Expresamos junto a la comunidad educativa del Centro Comunitario N° 15 nuestro más profundo sentimiento de pesar», comunicaron desde la Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos, que pertenece a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, del Consejo General de Educación -CGE-.

De la misma manera, desde el Centro Comunitario N° 28 manifestaron su pesar y enviaron sus condolencias a los familiares del docente, quien tenía 42 años. Si bien fue asistido tras ocurrido el episodio, los esfuerzos por salvarle la vida no fueron suficientes y murió en el Hospital San Martín.