La legisladora aclaró este lunes que su licencia es sin goce de sueldo y aseguró que se presentará en la Justicia.

Estela Regidor

En medio de la escandalosa denuncia en su contra, la diputada nacional Estela Regidor (UCR-Corrientes) pidió licencia en su banca y aclaró este lunes que es “sin goce de sueldo”.

De acuerdo con la agencia Télam, Regidor, que es acusada de quedarse con parte del sueldo de sus asesores, ratificó que se presentará ante la Justicia para que se investiguen supuestos audios en los que les habría pedido que le donen la mitad de sus salarios.

La legisladora de Juntos por el Cambio presentó una nota ante el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para consignar que su licencia será por 90 días a partir del último viernes, «renovables a su vencimiento», y que durante ese período no recibirá su dieta como diputada.

Hace cuatro días, cuando se conocieron los audios, la legisladora por Corrientes aclaró que «esa conversación fue malintencionadamente editada» y precisó que el destino de esa donación era para que sus colaboradores ayuden a «personas en situación vulnerable», tal como lo hace ella con parte de su dieta».

En un comunicado de prensa, Regidor anticipó que, ante esos hechos, «basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes».

«De ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona», aseguró la legisladora, y añadió: «La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable».

Según el comunicado, en uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que la legisladora explicó que ayuda económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, «la edición suprimió esta parte de la charla», precisó el texto.

«El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio», aseguró la diputada.

%d