El hombre había sido detenido el pasado viernes, cuando llegaba desde Paraná a su domicilio en la ciudad de Federal, llevando consigo 2 kilos de marihuana y 20 gramos de cocaína. Omar Alberto Ayala podría permanecer allí por varios meses, hasta que arranque el juicio por la supuesta transgresión a la ley 23737, de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Tal como lo informara PORTAL SAUCE DE LUNA , Ayala había sido detenido el pasado viernes 30 de enero por funcionarios de la fuerza policial de Federal, en el mismo momento en el que descendía, frente a su domicilio, de una unidad de transporte de pasajeros puerta a puerta, luego de realizar un viaje a la ciudad de Paraná, desde donde se informó habría traído los estupefacientes secuestrados; dos kilos de cannabis sativa y veinte gramos de cocaína.

Ayala permaneció detenido en la alcaidía de la policía departamental hasta alrededor de las 4 de la mañana de este lunes, oportunidad en la que fue trasladado al Juzgado Federal de C. del Uruguay; donde alrededor del mediodía el magistrado interviniente dispuso que fuera regresado a Federal, y alojado en la Unidad Penal 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”, lo que se concretó en horas de la tarde.

Trascendió que Ayala estaría sumamente complicado en la causa, no solo porque las pruebas de la investigación incluida en el estado de sospecha demostrarían el fraccionamiento y comercialización de los estupefacientes, sino por el tráfico de estos desde otras ciudades; lo que induce a que podría pasar varios meses tras las rejas, hasta que la justicia Federal resuelva la sustanciación del proceso judicial.

%d