El alza se compara con la de hace 13 años, cuando el aumento fue del 8,2% en plena crisis económica y política. El promedio calculado de las consultoras privadas.

La inflación de abril fue la más alta en 13 años de acuerdo a la mayoría de las consultoras, que la midieron entre 7 y 8,5%. Se debió a los tarifazos que aplicó el Gobierno en el mes y también dispararon el precio del resto de los bienes.

En tanto, Elypsis calculó la suba en un 6,9%, similar al número aún no cerrado de Analytica, que estará por encima del 6%. El Estudio Bein midió un alza del 7,2%. En tanto, Orlando Ferreres lo acercó al 8%, pero sólo los servicios públicos generaron un 6%.

Mientras, la consultora E4D, de Agustín D’Atellis, estimó el aumento en un 8,5%, principalmente a causa del alza en las tarifas.

Junio de 2002 había quedado en la historia reciente como el mes de mayor inflación, cuando trepó al 8,2% en plena crisis económica y política. Al carecer de un INDEC que trabaje estadísticas de precios, una buena aproximación puede hacerse con los privados, que marcan un nuevo récord para abril.

%d