Evitar que las cenizas entren en contacto con la piel y las vías respiratorias así como precaución ante la disminución de la visibilidad en las rutas, son algunas de las principales recomendaciones del Ministerio de Salud para resguardar a la población de las posibles consecuencias de la erupción del volcán chileno Calbuco.
El gobierno entrerriano, ante la erupción del volcán chileno Calbuco, prevé una posible llegada de parte de las cenizas para el fin de semana. Desde la Dirección de Hidráulica, el jefe del departamento Hidrología, Oscar Duarte, indicó que las cenizas precipitadas en el sur argentino llegarían al Litoral en los próximos días.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomienda estar atentos y evitar que las cenizas entren en contacto con la piel y las vías respiratorias.

Cabe destacar que desde la cartera sanitaria nacional se informó que la lluvia de cenizas puede provocar síntomas respiratorios agudos como irritación y secreción nasal, irritación y dolor de garganta, irritación de las vías respiratorias en personas con asma o bronquitis; síntomas oftalmológicos como conjuntivitis y abrasiones de la córnea, entre otros e irritación de la piel como dermatitis y alergias, entre otros.

La zona afectada tras la erupción del volcán Calbuco, frente a la localidad de Puerto Montt, involucra a Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, donde caerían las cenizas más pesadas. A Entre Ríos llegarían las cenizas más livianas.

%d