El conjunto de Liniers, ganador de dos de los últimos cinco títulos en el fútbol local, inicia este lunes un nuevo período con Miguel Angel Russo como entrenador, con quien obtuvo el campeonato en 2005.

El nuevo período se iniciará con la sensible baja del delantero Lucas Pratto, que fue transferido al Atlético Mineiro de Brasil a cambio de cinco millones de dólares.

Russo, de 58 años, desvinculado de Rosario Central después de perder la final de la Copa Argentina 2014 en noviembre pasado, regresará a la entidad de Liniers, donde fue campeón del Clausura 2005, en reemplazo del destituido José «Turu» Flores.

En relación a aquella consagración, sólo permanece en el plantel el defensor Fabián Cubero, capitán de un equipo que tendrá como primer desafío la clasificación a la Copa Libertadores en un repechaje con Boca Juniors, previsto para el miércoles 28 de enero en Mar del Plata.

Si Vélez se impone ante el «xeneize», accederá al Grupo 5 de la fase regular, caso contrario estará ausente del máximo torneo sudamericano por primera vez en los últimos cinco años.

Boca también será rival del «Fortín» en el debut por los torneos de verano, el martes 20 en el estadio «José María Minella» de Mar del Plata, donde también se enfrentará con Racing Club, último campeón del fútbol argentino, el domingo 25.

%d