La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila «Pimpi» Colombo, precisó que la tarjeta podrá tramitarse desde este miércoles “en locales de supermercados y en algunas sucursales del Correo Argentino”.

Asimismo, sostuvo que la nueva tarjeta de crédito impulsada desde el Gobierno Nacional «ha despertado mucho entusiasmo», tanto en comerciantes como en los consumidores.

«Hoy queda concretado el fondo fiduciario -que financia la operatoria de crédito-, y mañana ya va a estar disponible para que todo quien quiera pueda requerirla», precisó Colombo a radio La Red.

Explicó que para solicitar la SuperCard «hay que tener el documento de identidad, algún comprobante de domicilio y alguno de ingreso».

Destacó que «hay un requisito para agilizar el trámite en esta primera etapa», y añadió que «quienes tengan una tarjeta de crédito con un año de antigüedad, accederán más rápido».

No obstante, aclaró que «eso va a ser solo al principio» de la puesta en marcha de la tarjeta.

«Esta tarjeta nace para estar en todo el país», aseguró Colombo, quien indicó que «la SuperCard despertó mucho entusiasmo y generó en todo este tiempo la adhesión de muchas cámaras empresarias».

Afirmó que «los negocios ya están operativos para aceptar la SuperCard», y remarcó que «mañana uno puede ir y pedir la tarjeta”.

Colombo dijo que «hay mucho entusiasmo» entre los comerciantes que la usarán, porque verán reducidas las comisiones que tienen que abonar, mientras que los consumidores podrán acceder a un medio de pago en cuotas y con promociones.

En las principales cadenas supermercadistas informaron a Tálam  que aún no se generaron las claves para los comercios por parte de la empresa Tarshop, del Banco Hipotecario, que es la que administrará el plástico.

Justamente este martes se suscribieron las obligaciones negociables que permitirán fondear la tarjeta.

En una de las principales cadenas indicaron que «se están ajustando detalles. En el transcurso de la semana el trámite estará listo».

«En tan poco tiempo, sectores dispares, como el supermercadismo, autoservicios chinos, las casas de electrodomésticos y el sector financiero» han tenido que organizar una propuesta compleja, dijo Colombo en diálogo con Télam.

La subsecretaria afirmó que con esta tarjeta en la que los comerciantes pagarán 0,75 de comisión contra el 3 por ciento anterior, «se transfieren recursos del sistema financiero al consumo y al comercio».

También remarcó que muchos pequeños comercios que no podían trabajar con tarjeta de crédito «ahora van a poder ampliar su clientela».

Resaltó que esta tarjeta «va a tener un costo financiero muy inferior al común de los bancos nacionales que oscila en un 33 por ciento y ahora llegará, en este caso a 22 por ciento».

Recordó que además de en los locales comerciales los formularios para suscribirse a la tarjeta podrán tramitarse en el Correo Argentino.

%d