Funcionarios de la Policía Federal Argentina – Delegación Paraná -, registraron los domicilios de familiares y allegados de Gonzalo Elbio Caudana en la capital entrerriana, Concordia, Santo Tomé y Federal. En esta última ciudad, el allanamiento se realizó el sábado por la noche, en una vivienda de la calle Arienti y cortada Los Jesuitas.

La Policía Federal Argentina realizó alrededor de 20 allanamientos, con resultados positivos en Paraná, Concordia, Santo Tomé -Santa Fe-, y Federal, tanto a familiares como a personas allegadas a Gonzalo Elbio Caudana.

Las medidas judiciales orquestadas en un megaoperativo, se tomaron luego de que el jefe narco de la capital provincial fuera sorprendido este sábado transportando alrededor de 11 kilos de cocaína de máxima pureza y un millón 200 mil pesos, cuando transitaba por la Ruta Nacional N° 18, cerca de Viale.

La detención se produjo en el marco de una importante investigación y seguimiento del jefe narco, en manos del Juez Federal Leandro Ríos.

Durante las decenas de allanamientos realizados a los supuestos integrantes de la banda de narcotráfico que operaba en la región, los efectivos federales hallaron armas, dinero, drogas, documentación y elementos de todo tipo, vinculados al comercio de estupefacientes y que resultan útiles para la causa.

ALLANAMIENTOS

Los allanamientos al círculo íntimo de Caudana tuvieron lugar en la Unidad Penal N°1, en barrio Villa Mabel, en casas de familiares y allegados a Caudana, que se cree que integran la organización delictiva que habría dirigido el jefe narco.

En Federal, el allanamiento se realizó en las primeras horas de la noche del sábado en la casa de Jorge Alberto, un vecino de la localidad domiciliado en calle Arienti y cortada Los Jesuitas.

Allí un grupo importante de funcionarios de la Policía Federal Argentina – Delegación Paraná -, requisó la casa, los vehículos, en momentos en que el hombre, su pareja, y los hijos de ella, acababan de llegar.

Aunque oficialmente no se informó, este portal de noticias supo que detuvieron a Jorge Alberto y lo trasladaron a la Unidad Penal de Paraná. También secuestraron una pick up VW Amarok, de su propiedad, teléfonos celulares, una suma de dinero en efectivo de alrededor de 50 mil pesos, y otros elementos relacionados con la causa que se investiga. (Federal al Día)

%d