Un grupo de personas relacionadas con la organización de eventos, y afines, escribió en una nota presentada al presidente municipal Gerardo Chapino, que la cuarentena por la pandemia de coronavirus (covid 19) “ha atentado directamente sobre nuestro trabajo, que en muchos casos es el único medio de ingresos y que por lo cuanto van ya 8 meses sin poder llevar el sustento a sus hogares”. El jefe de gobierno de la ciudad se comprometió en que este jueves pondrá este tema sobre la mesa, en una reunión que los Intendentes mantendrán con el Gobernador Bordet.

En la nota presentada a Chapino, se solicitó “qué se habiliten los eventos públicos y privados organizados por personas o instituciones con protocolos estrictos de seguridad dependiendo de la capacidad del lugar en la que se realicen, ya sean espacios cubiertos o al aire libre, que garanticen el distanciamiento social preventivo y obligatorio estableciendo en el protocolo al día de la fecha, que se aplique el uso de barbijos o tapabocas como así también la desinfección de las manos mediante alcoholen gel, toma de temperatura y demás protocolos que se puedan sumar”; además de pedir que “se exima de impuestos municipales a dichos rubros por no percibir entrada económica alguna; hasta le rehabilitación del mismo”.

“Hay protocolos y decretos que son nacionales y provinciales, que nosotros como municipio debemos respetarlos. No es que sea un capricho de este municipio el no habilitar algún tipo de evento, sino que debemos acatar lo que nos dicen los decretos nacionales”, comenzó diciendo el Presidente Municipal Gerardo Chapino ante un grupo de empresarios, comerciantes y trabajadores de eventos que en el mediodía de este miércoles le presentaron una nota reclamando volver a sus actividades; tal el caso de Dj’s, Organizadores de Eventos, Mozos, Animación, sonidistas, propietarios de salones de fiestas, Servicios de Lunch, fotógrafos, limpieza y afines.

Chapino salió de su despacho, y en una de las veredas de la plaza principal de la ciudad les dijo “mañana tengo una reunión de Intendentes en Paraná, y es una de las cosas que están dentro de nuestro pedido para el Gobernador; no solamente este tipo de eventos sino que también la temporada de verano, la movida turística a nivel provincial, que va a ser una de las temáticas que van a estar arriba de la mesa”, e insistió “esto que ustedes están planteando hoy va a estar mañana arriba la mesa, en la reunión que vamos a tener con el Gobernador”.

“Yo voy a ser un nexo de ustedes, porque se de la necesidad que están pasando en su rubro, y es evidente que están teniendo un daño importantísimo en su economía; que no es por un capricho mío, sino que hay decretos que debemos respetar”, concluyó el jefe de gobierno de la ciudad, Gerardo Chapino.

NOTA PRESENTADA A CHAPINO:

Al Señor Presidente Municipal
Sr. Gerardo Chapino
S./D.

Mediante la presente nota los sonidistas, Dj, fotógrafos, seguridad, discotecas, salones de eventos, control de seguridad, decoradores, servicios de catering, mozos, conjuntos musicales, animadores, barman, personal de limpieza, personal de mantenimiento, electricistas, iluminadores, conductores de eventos, y demás afectados de manera directa e indirecta por la pandemia del covid 19 de la ciudad de Federal, nos expresamos a fin de presentar ante usted una propuesta en la que manifestamos la necesidad de que pueda ser analizada por medio de usted y de su equipo de trabajo a los fines de ponerlo en conocimiento de nuestra nula situación laboral debido a la situación reinante por estos tiempos de coronavirus (covid 19) el cual ha atentado directamente sobre nuestro trabajo, que en muchos casos es el único medio de ingresos y que por lo cuan van ya 8 meses al día de la fecha sin poder llevar el sustento a sus hogares

Por tal motivo solicitamos a Ejecutivo municipal analizar la siguiente idea de apertura laboral para nuestro rubro que a continuación detallamos.

1.- Qué se habiliten los eventos públicos y privados organizados por personas o instituciones con protocolos estrictos de seguridad dependiendo de la capacidad del lugar en la que se realicen los eventos, ya sean espacios cubiertos o al aire libre, que garanticen el distanciamiento social preventivo y obligatorio estableciendo en el protocolo al día de la fecha, que se aplique el uso de barbijos o tapabocas como así también la desinfección de las manos mediante alcoholen gel, toma de temperatura y demás protocolos que se puedan sumar.

2.- que se exima de impuestos municipales a dichos rubros por no percibir entrada económica alguna. Hasta le rehabilitación del mismo.

Queremos manifestar ante el municipio que hemos tomado conocimiento por medio de publicaciones periodísticas que en estos 8 meses de cuarentena y distanciamiento se han estado realizando numerosas reuniones no habilitadas, emulando los eventos nocturnos de varios tipos. Donde se han puesto en riesgo inminente a la población por no cumplir con ningún tipo de protocolo establecido, poniendo en riesgo no solo a los concurrentes a esos eventos sino que también a toda la sociedad.

Es por ello que solicitamos a usted nos habiliten el rubro para comenzar a trabajar a partir del 1 de diciembre de este año con pautas antes mencionadas. Atento a la oportunidad de solicitar una audiencia personal con 5 delegados de los abajo firmantes.

Sin otro motivo y sin más que agregar esperando contar con una respuesta favorable a lo solicitado nos despedimos de usted muy atentamente.
(Federal al Día)

Compartir
Show Buttons
Hide Buttons