Ese día habrá un plenario de secretarios generales que deberán definir cuándo realizarán el paro de 24 horas que está en suspenso. La medida de fuerza está atada a la presentación de una oferta de aumento salarial por parte del Gobierno.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reunirá este miércoles a sus secretarios generales en un plenario en el que se definirá cuándo se llevará a cabo el paro de 24 horas que el Congreso en La Picada aprobó y dejó en suspenso.

Desde el sindicato docentes, que ya efectuó 48 horas de paro en el reinicio de las clases tras el receso invernal, esperan que el Gobierno presente una propuesta de aumento salarial de lo contrario llevarán adelante la medida de fuerza.

En declaraciones enviadas a PORTAL SAUCE DE LUNA, el secretario general de Amger, Fabián Peccín, expresó que «este miércoles 3 de agosto nos estaremos reuniendo con el Plenario de Secretarios Generales. Hay un paro de 24 horas en suspenso y el plenario tendrá que definir en qué momento se va a llevar adelante la medida de fuerza si no hay una propuesta salarial”.

En ese sentido, agregó que esperan que «el Gobierno formule una propuesta salarial; si no la hay, llevaremos adelante la medida en la fecha que fije el Plenario”.

Finalmente, Peccín consideró que “es responsabilidad del gobierno de la provincia dar una propuesta que contenga nuestras demandas. Si bien estamos en este momento comenzando a percibir el segundo tramo de lo que alcanzamos en febrero-marzo, no es lo que estamos necesitando desde el salario de los trabajadores para poder vivir en un contexto de escalada inflacionaria, devaluación, tarifazos y, en suma, la política económica que se está llevando adelante en el país y de la que no escapa la provincia. Por eso es necesario un aumento no sólo para los docentes sino para el conjunto de los trabajadores”.

%d