El gobernador Sergio Urribarri, junto al candidato por el FpV, Gustavo Bordet, inauguró este jueves la Casa Educativa Terapéutica en Colón. «Lo bueno de estos años no es solamente lo que hicimos sino cómo lo hicimos. En Entre Ríos casi todas las obras públicas se hicieron en cooperación, con la participación de la gente, de la sociedad», resaltó el mandatario entrerriano.
«A partir del 2008 nuestra Presidenta se dispuso a firmar un acta de reparación histórica. Nosotros fuimos la provincia que más creció económicamente hablando, pero también la que más incluyó a sus jóvenes y a sus adultos mayores porque veníamos de décadas de abandono y recuperamos ese tiempo perdido», remarcó Urribarri.

«Lo bueno de estos años no es solamente lo que hicimos sino cómo lo hicimos. En Entre Ríos casi todas las obras públicas se hicieron en cooperación, con la participación de la gente, de la sociedad», resaltó y agregó que «los entrerrianos nos acostumbramos a recibir obras, somos agradecidos, pero también exigimos mucho más».

En ese contexto afirmó: «Esta vez y quiero que sea para siempre, todos nosotros y los que sean funcionario y cumplan un rol en el Estado tengan las exigencias y las demandas, todos los días, de los ciudadanos. Primero porque es nuestra obligación y segundo porque existen las herramientas para hacer las cosas».

La casa educativa terapéutica se enmarca en el programa nacional Recuperar Inclusión que busca desarrollar y fortalecer el proyecto de vida de las personas lejos de los consumos problemáticos. La misma tuvo una inversión total de más de 15 millones de pesos.

Política de Estado

Por su parte, el titular de Sedronar, Gabriel Lerner comentó que «tuve la alegría de que cuando me tocó trabajar el pueblo y el gobierno de la provincia de Entre Ríos, encontramos una enorme sensibilidad y compromiso con las políticas sociales».

«Reconociendo el problema de las adicciones, no solamente tiene que ver con el narcotráfico sino con cambios culturales, de hábitos, de tolerancias a prácticas que antes no las teníamos, se entendió la necesidad de privilegiar y hacer las inversiones de un programa de esta envergadura» expresó y añadió: «Hasta hace no mucho tiempo las personas involucradas en adicciones las criminalizábamos, las discriminábamos. Hoy entendemos que las políticas en materia de drogas son políticas respetuosas de los derechos de las personas».

«Este problema atraviesa a todas las clases sociales y el Estado tiene que estar allí donde es más necesarios y por eso las Casas Educativas Terapéuticas», afirmó Lerner y subrayó: «El mandato de la presidenta Cristina apunta a que el Estado se ponga a la cabeza de transformar este problema que nos preocupa y ocupa a todos».

Convenios y obras

En la oportunidad se firmó el convenio de señalética turística en circuito y sendero en Pueblo Liebig.

Se construirá un Centro Ambiental Colón, proyecto Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que abarca también las localidades de San José, Villa Elisa y Ubajay, con una inversión de 140 millones de pesos.

Presentes

Del acto participaron también el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; los intendentes de Colón, Mariano Rebord y de San José, Pablo Canali; el ministro de Educación, Eduardo Lauritto; la directora de la Casa Educativa Terapéutica, Julieta Serpa; el diputado Oscar Arletas; el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marso; la secretaria de Políticas Sociales y Salud de la municipalidad de Colón, Miram Lambert; el representante del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Diego Fragas; entre otras autoridades.

%d